Desayuno

Empieza tu domingo familiar con un rico omelette de queso azul; aquí la receta

De acuerdo con los expertos, no es buena idea saltarse la primera comida, porque es el momento en que te recuperas del ayuno
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:45

Empezar un día es difícil, pero hacerlo cuando el calor está en su máximo esplendor, es todavía peor.  Sobre todo, porque una amanece sudada, con ganas de seguir durmiendo, pero sobre una placa de hielo, sobre una alberca o cualquier lugar más fresco lejos de las cobijas que tanto estorban cuando se duerme en temporada de primavera o verano.

Afortunadamente uno de los móviles que se tienen a la hora de levantarse, es que ¡podemos desayunar! Y cómo no emocionarse a la hora de tomar el desayuno, si es uno de los primeros  contactos con el mundo de los sentidos al despertar e interrumpir nuestro ayuno por entre 6 y 8 horas, que es lo que normalmente dormimos.

De acuerdo con los expertos, no es buena idea saltarse la primera comida, porque es el momento en que te recuperas del proceso depurativo que vive tu organismo mientras duermes. Además, no es nada saludable saltarse el desayuno, porque algunas de las consecuencias como el incremento del riesgo de padecer obesidad tras la respuesta después de ayunos prolongados que aumenta la respuesta del cuerpo a la insulina.

Beneficios de comer huevo

Según la opinión experta en salud y nutrición, quienes no desayunan, podrían experimentar otros síntomas como cansancio, agotamiento o mal genio, por lo que ¡no, nadie quiere que te saltes el desayuno! Así que con más razón, anímate para comer algo al levantarte y mejor aún si se trata de un platillo con huevo, como un omelette de queso azul, del que compartiremos contigo la receta.

El huevo es uno de los alimentos más ricos para tomar en el desayuno, porque contiene no sólo proteínas, sino minerales como calcio, potasio, fósforo, hierro, magnesio, yodo y hasta selenio. En cuanto a vitaminas, existen la D, B6 y B12, que ayudan a mejorar la actividad cognitiva, junto con los ácidos grasos omega-3.

Nutriólogos y médicos, coinciden en que un desayuno saludable debe de contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas, que puedes hallar en productos lácteos, carne magra o el huevo más vitaminas y minerales, que a menudo se hallan en frutas, verduras y también algunos cereales. Por eso, la receta que hoy te enseñaremos contiene todo para que puedas empezar tu día con todo.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • ½ taza de leche sin grasa o descremada
  • 2 cdas de cebollín picado
  • ¼ cdita de sal
  • ¼ cdita de pimienta molida
  • 1 cda de mantequilla
  • 2 rebanadas gruesas de queso azul

¿Cómo se prepara?

  1. En una sartén caliente coloca ½ cda de mantequilla. Bate los huevos con la leche, el cebollín, la sal y la pimienta.
  2. Agrega otra ½ cda de mantequilla en la sartén antes de colocar la mezcla. Coloca la mitad de la mezcla y cocina a fuego medio hasta que el huevo esté bien cocido por debajo (no dorado) y un poco crudo en el centro.
  3.  Luego agrega 1 rebanada de queso azul en el centro y dobla como si fuera una quesadilla.
  4. Baja a fuego bajo y cocina de 2 a 4 minutos más, evitando que se dore demasiado.

Otras Noticias