Tips de cocina

¡No pierdas más tiempo! Aprende a pelar rápido tus huevos cocidos con este tip

Aunque la cáscara de huevo es una gran fuente de calcio, su consumo necesita de métodos complejos
martes, 12 de abril de 2022 · 13:21

Todos hemos sufrido una crisis post-cocer los huevos, sobre todo cuando los cocinamos para el desayuno y todos queremos comer rápido y salir corriendo para llegar a tiempo, sea a nuestras actividades, trabajo o escuela. Todas son válidas, porque es un hecho que vivir en la ciudad casi es sinónimo de correr de un lado a otro. Por esta razón, no siempre tenemos toda la paciencia del mundo para pelar con delicadeza nuestros huevos. 

Es por nuestros huevos..cocidos, que muchas veces nos tardamos más de lo normal en tomar nuestro desayuno y aunque son uno de los alimentos más completos que puedes comer para el día, si decidimos cocerlos, debemos de saber que las consecuencias de pelarlos podrían arruinar nuestros planes, gracias a que perdemos mucho tiempo quitando parte por parte del cascarón, para que los podamos disfrutar. 

El huevo es una proteína de origen animal, que puede consumirse ya sea para platillos dulces o salados, donde su textura, sea sólida o líquida se puede aprovechar de la mejor manera en nuestro organismo, ya que al ser un alimento rico en lípidos, vitaminas y hasta minerales (además de las proteínas), constituye un alimento completo que puedes consumir en la mañana para despertar a tu metabolismo y todos tus procesos del cuerpo se lleven a cabo saludablemente. 

¿De qué está hecha la cáscara de huevo?

Normalmente el huevo está cubierto por una cáscara, que aunque no presenta gran grosor o densidad, sí puede llegar a ser un poco molesta si te la comes. Esta puede ser blanca o morena y puede tener de 7000 a 17000 poros. En general, los huevos blancos se asocian a mayor higiene y los pardos a más naturales, pero en realidad son iguales y poseen las mismas propiedades organolépticas. 

Aunque la cáscara de huevo es una gran fuente de calcio, su consumo necesita de métodos complejos que permiten ser ingeridas sin riesgo de sufrir heridas gastro-intestinales. Un ejemplo de ingestión de cáscara se encuentra en los huevos encurtidos o sometiéndola a acción del ácido cítrico (jugó de limón) durante algunas horas. Pero en la mayoría de las ocasiones sólo la removemos cuando cocinamos el huevo, sea antes o después. 

Hoy, después de tantas pruebas y errores, nos complace decirte que encontramos la mejor manera para pelar los huevos y eso es lo que te enseñaremos a hacer, para que a partir de hoy, ya no perderás más tiempo pelando los famosos "blanquillos", sino todo lo contrario: Podrás remover la cáscara en cuestión de pocos segundos. Sabemos que te encantará y que después de intentarlo, ya no querrás volver a pelarlos igual, así que ¡toma nota!

Los huevos duros o cocidos podrían dejar de ser un problema para el desayuno si aprendes a perlarlos rápido. Foto: Pixabay

Tip: Pela tu huevo cocido rápidamente

¿Qué necesitas?

  • 1 recipiente de plástico con tapa
  • 1/2 litro de agua bien fría
  • Tus huevos cocidos

¿Cómo se hace? 

  1. Una vez acabes de cocer tus huevos, retira y coloca en el recipiente de plástico, que copetearás con agua helada. 
  2. Cierra herméticamente o con presión dicho recipiente de plástico.
  3. Agita con fuerza por 30 segundos ¡y listo!
  4. La cáscara de le caerá al huevo, debido al choque térmico.