Recetas vegetarianas

¿Quieres comer algo ligero? Aprende a preparar este rico hummus de betabel

El betabel es una de las frutas que más vitaminas contiene también, pues tiene tipo C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:15

Los días de primavera y verano huelen a vacación inevitablemente. Y es que en un lado, existen las vacaciones de Semana Santa y por el otro las largas que son más de 2 semanas para irnos a dar esa escapada veraniega, que tanta falta nos hace. Lo queramos o no, la manera de comer cuando hace calor no es la misma, que cuando hace frío. Hay días en los que se nos antoja algo fresco y ligero, mientras que en otros hay algo con un poco más de proteína. 

La verdad es que en días de calor como los que nos ha tocado vivir, sólo se puede pensar en cómo no morir deshidratados, y además, cómo se puede sacar provecho de las frutas y verduras, para que nuestra cocina sea de esos platillos, que tanto nos gustan en el momento en que se nos antojan. Por esta razón, nosotros hemos decidido seguirle la corriente al clima y adaptarnos a lo que venga, incluyendo la comida.

Por esta razón, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una comida ligera, nutritiva y sumamente fresca. Se trata del hummus de betabel, el cual nos cae super bien, porque esta es uno de los vegetales más nutritivos y con un montón de beneficios que le puede regalar a tu cuerpo. Contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre. 

¿Qué beneficios tiene el betabel?

El betabel es una de las frutas que más vitaminas contiene también, pues tiene tipo C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K. Esta fruta ayuda a mejorar el flujo de sangre, el flujo intestinal y gracias a sus antioxidantes, puede ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico como nunca para evitar infecciones, enfermedades virales y hasta cardiovasculares.

El hummus originalmente era una  crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye tahina y aceite de oliva, que de acuerdo con la variante local, puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón, pero con el tiempo la receta fue cambiando y ahora se puede preparar esta crema con casi cualquier otro alimento, entre los que se encuentra el betabel. Por eso, hoy hemos decidido decirte cómo hacerla.

Ingredientes

  • 1 lata de garbanzos cocidos
  • 1 betabel hervido
  • 1 cucharada de tahini
  • 1 diente pequeño de ajo 
  • 1/2 jugo de limón 
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 1 cucharada de pimentón 
  • Cantidad necesaria de sal 

¿Cómo se prepara?

  1. Escurre los garbanzos, reservando el agua.
  2. Colócalos en una procesadora de alimentos con el resto de los ingredientes y procesa. Agrega el agua de los garbanzos en función de la textura buscando en el producto final. 
  3. Pasa la preparación a un recipiente hermético y lleva a la heladera hasta enfriar.
  4. ¡Listo!

Otras Noticias