Cocina Internacional

Aprende a preparar un tradicional hummus casero con esta sencilla receta

Esta crema es un clásico de la comida oriental y puede ser el acompañamiento perfecto para todo tipo de platillos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 17:14

Cada 13 de mayo celebramos el Día Internacional del Hummus, está crema de garbanzos qué sirve como el acompañamiento perfecto para todo tipo de botanas y platillos, que además tiene un sabor increíble, por eso esta vez te enseñaremos a preparar el clásico hummus de forma casera, para que puedas tener este delicioso platillo en tu mesa.

Aunque no se conoce el origen exacto del hummus, se cree que está receta proviene del Antiguo Egipto. Su nombre completo es "hummus bi tahina" qué significa garbanzos con tahina, ya que los garbanzos son la base de este platillo y el tahini o tahina, que es una pasta hecha a partir de ajonjolí, forma parte fundamental de esta receta.

Hummus

Ingredientes

  • 400 gramos de Garbanzos
  • 1 diente de Ajo
  • 1 cucharadita de Pimentón
  • 4 cucharadas de Tahini
  • 120 mililitros de Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 Limón
  • Sal y Pimienta

Para hacer esta receta puedes usar latas de garbanzos cuyo contenido ya viene cocido o cocer este ingrediente de forma casera, solamente ten en cuenta que deberás de cocinarlos muy bien hasta que estén completamente suaves, ya que tendremos que hacer una crema uniforme con este ingrediente, cualquiera de las dos opciones es muy buena. Una vez que tengas los garbanzos cocidos, enjuágalos ligeramente bajo el chorro de agua para dejarlos listos y cuela.

Deberás cocer muy bien tus garbanzos para lograr la textura correcta del hummus. Foto: Pixabay

Agrega los garbanzos a la licuadora o procesador de alimentos y junto con ellos tendrás que agregar el jugo del limón, el ajo, el tahini, el aceite de oliva, el pimentón y un toque de sal y pimienta, procesa todos los ingredientes hasta que logres una crema fina y suave, que deberás servir en un tazón y acompañar con un toque de aceite de oliva y pimentón por encima, si tu hummus queda demasiado espeso siempre puedes agregar un poco del agua de cocción de los garbanzos para aligerarlo.