Tips

¿Qué usos tiene la parpika en la cocina?, te contamos a detalle

Conoce los usos que puede tener la paprika en la cocina y úsalos de la mejor manera
jueves, 17 de febrero de 2022 · 21:10

Probablemente, en una gran cantidad de ocasiones, has escuchado hablar de la Paprika o bien, has leído en una gran cantidad de recetas, las cuales seguramente no has realizado, que llevan Paprika, para darle un toque especial y de más sabor, y no, no será picante. Y, es que, la Paprika es una especia proveniente del famoso pimiento o pimenton, el cual, también es conocido como ají molido o ají Paprika. Este resulta ser un derivado de la familia Capsicum annuum, la cual esta conformada por los pimientos campanas, chiles verdes, pimientos picantes y otras variedades más.

Usos de la paprika

Ahora que ya sabes un poco más a detalle de qué va la paprika, ahora te contaremos un poco más a detalle de qué van los usos de la paprika. Es importante destacar, que se existen 3 variedades de paprika, por lo que no podrás usar lo mismo en los mismos platillos. Sin bien, podrías y tal vez no den un toque malo, la realidad es que te recomendamos hacerlo de esta manera, para que queden fabulosas.

Paprika ahumada: Tal como lo dice su nombre, este tipo de paprika se usa para las recetas de embutidos como lomos embuchados y chorizos, chistorras, morcón, etc. También, suele usarse como conservas de loo aromatizar quesos, escabeches de mejillones o de pollo.

Paprika dulce: Esto le dará un toque exótico a cualquier salsa agridulce que puede acompañarse con carne blanca o bien, para intensificar el sabor de algunos sofritos, guisos, arroces y sopas.

Paprika picante: Este resulta ideal para acompañar pechugas de pollo, pescado, carne roja magra, patatas dulces, zanahorias asadas o al vapor, garbanzos, etc.