Recetas fáciles

¿Cómo hacer platanitos deshidratados saludables? Acá te damos la receta

Estos platanitos deshidratados saludables serán tus favoritos para saciar esos antojitos del día
viernes, 13 de mayo de 2022 · 15:00

Los platanitos deshidratados son una deliciosa opción de botanas o snacks saludables que se pueden preparar desde casa y tenerlos de forma ilimitada para comerlos cuando el estómago pide llenar ese pequeño huequito con una opción dulce o una exquisito antojito, pero si eres de los que les gusta cuidar un poco más su alimentación, sabrás que tienes que recurrir a opciones que te permitan seguir manteniendo la línea.

Es normal encontrar estás opciones en las cadenas de supermercados o incluso en esos puestitos de la esquina, pero hacerlo de forma casera permite compartirlos hasta en familia y hacerlos a tu entero gusto aprovechando esas piezas de plátano en nuevas recetas caseras.

Con la siguiente sencilla receta podrás resolver la duda de cómo hacer platanitos deshidratados en su versión saludable muy fáciles de preparar y teniendo una exquisita opción para saciar ese antojito dulce que se apetece en las tardes. Anímate preparar esta tradicional botanita frutal.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 1 cdita de canela en polvo

Preparación 

Pela los plátanos y corta en rebanadas con un grosor de ? a ¼ de pulgada. Recuerda que los trozos más gruesos tardan más en secarse.

Espolvorea con canela para reducir la oxidación de la fruta. Puedes incluso agregar unas gotitas de limón y luego espolvorear la especia.

Coloca las piezas en una rejilla de alambre o una charola para hornear. Hornea por 2 u 3 horas (puede tardar un poco más) a 180°C, recuerda darles la vuelta para que se horneen uniformemente.

Cuando estén listos tendrán que tener una apariencia dorada y consistencia crujiente, deja enfriar a temperatura ambiente y almacena en un recipiente o bolsa hermética. Esos platanitos deshidratados estarán listos para disfrutarse a cualquier hora del día como un snack o botana saludable al ser un alimento totalmente casero.

Otras Noticias