Temas saludables

¿Qué tan saludable es cocinar en freidora de aire? Aquí te damos algunas razones

Toma en cuenta algunas razones acerca del uso de la freidora de aire para preparar una amplia variedad de recetas
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:57

La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más populares de los últimos años y es que en ella se pueden preparar variedad de recetas para la comida, algunos antojitos botaneros como unas papas a la francesa y hasta pequeños postres, siendo una forma de cocinar sin tanta grasa al realizar una fritura única. 

Este aparato de cocina permite hacer platillos sin recurrir a una fritura en aceite caliente, brindando una opción considerada saludable sin tantas grasas. Pero ¿qué tan saludable es cocinar en freidora de aire?, seguramente esta pregunta ha pasado por tu cabeza al tratarse de una nueva forma de darle fritura a los alimentos.

Con la siguiente información conocerás no solo qué tan saludable es preparar las recetas en este electrodoméstico sino que también tendrás algunas razones al respecto que te harán tomar la mejor decisión en este importante tema de cocina para preparar versiones más saludables.

Comencemos por reafirmar la idea de que la freidora de aire ayuda a reducir la ingesta de calorías al minimizar el uso del aceite, pero que no utilicemos grasa para su cocinado no convierte a los alimentos en saludables, a menos de que se trate de opciones naturales como verduras, pescados de provecho para la salud como salmón o atún.

Este electrodoméstico utiliza aire a alta temperaturas como sustituto del baño en aceite evitando que los alimentos absorban la grasa y aumenten su índice calórico, lo que es una de las principales razones para usarse con frecuencia y una forma más fácil de preparar los platillos.

Asimismo, los aspectos positivos se basan principalmente en el auténtico sabor de los alimentos, su aspecto más sano, menos graso y su exterior más crujiente. Ahorrando hasta tiempo en la cocina y llevando a casa un electrodoméstico de fácil uso al programar el tiempo de cocción de cada alimento y dejar que suceda la magia.

También es una forma de que las personas recurran a frituras con bajos niveles de grasa saturada y cocción de los alimentos sin grasas añadidas, a pesar de que su uso no sustituye a una dieta sana sino todo se basa en la forma de preparación de los alimentos.

Recuerda que el uso de la freidora de aire es una forma más sencilla de preparar los alimentos y evitar hacer uso de cantidades exageradas de aceite para freír los alimentos, puede ser el inicio para comenzar a cambiar esas rutinas de alimentación que no suelen ser de provecho para la salud por otras vías alternas que son igual de deliciosas con grandes resultados.