Cena ligera

Frittata de vegetales, una cena esponjosa y saludable para bajar el colesterol

Incluye verduras en tu cena para reducir los niveles de colesterol en la sangre, como esta rica frittata de vegetales
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:13

Si tienes de algo rico, esponjoso y saludable, una buena opción para la cena es una frittata de vegetales como esta receta que te compartimos hoy. Su elaboración es sencilla y puedes agregar tantas hortalizas como se te antojen, pues la idea es sofreírlas un poco y luego vertir sobre ellas el huevo batido para conseguir una especie de tortilla suave, pero con vegetales crocantes, lo cual resulta una verdadera maravilla para el paladar.

Los vegetales son una fuente importante de fibra y antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, protegen la salud cardiovascular, contribuyen a depurar el organismo, fortalecen el sistema inmunológico y mejoran el tránsito intestinal, además de proteger la microbiota del intestino. Entre los vegetales que incluimos están la flor de calabaza, el chile poblano, los champiñones y las espinacas.

Tan sólo la flor de calabaza es una fuente rica de vitaminas A, C, del complejo B, minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio, además de fibra, lo que refuerza al sistema inmune, cuida al corazón, los huesos y los ojos, regula el sistema nervioso, y regula los líquidos en el organismo, entre otros beneficios. Recuerda cenar al menos dos horas antes de dormir, y de preferencia entre las 7 y las 9 de la noche para regular tu organismo.

Frittata de vegetales

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 70 gramos de champiñones
  • 1/2 taza de granos de elote frescos cocidos
  • 1/2 taza de rajas poblanas congeladas
  • 1 ramo de flor de calabaza
  • 1 ramo de espinacas
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Deja que las rajas se descongelen, seca un poco con una servilleta de cocina y reserva. Lava y desinfecta los vegetales que lo requieran, a las flores de calabaza quítales el cáliz, reserva.

2. Pica en rebanadas los champiñones y la cebolla en daditos, reserva por separado. Pica la espinaca en tiras o trozos pequeños.

3. Casca los huevos en un bowl, añade sal y pimienta negra molida al gusto, bate.

4. Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega la cebolla y el ajo prensado, sofríe por 1 minuto.

5. Agrega los granos de elote y los champiñones, sofríe removiendo, en cuanto estén doraditos agrega las rajas de chile poblano.

7. Una vez que se han sofrito los vegetales, verte el huevo batido, tapa y deja a fuego medio por unos 7 minutos o hasta que los bordes se vean dorados.

8. Revisa con cuidado si la fritatta puede separarse de abajo y en medio, si es así, coloca un plato grande sobre sartén y con un movimiento ágil voltea el sartén deteniendo el plato, luego deja resbalar por un lado la frittata de vuelta al sartén.

9. Espera otros 5 a 7 minutos a fuego medio para que termine de cocerse el huevo, una vez lista la frittata retira del fuego, sirve una porción y ¡a disfrutar!