Recetas de ensalada

Ensalada de pollo que puedes preparar fácil y rápido con esta sencilla receta

El pollo es una de las proteínas que más ligeras nos resultan a la hora de digerir
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:20

El tiempo de calor está cada vez más intenso y nosotros no podríamos sentirnos más deshidratados, que de costumbre, porque esto de estar viviendo a más de 27°C no es precisamente algo que nos encante, pero sí nos hace sentir sed todo el tiempo. Particularmente cuando el sol está en su máximo esplendor y entonces sólo podemos pensar en alimentos frescos y bebidas bien frías que nos sacien la sed.

Y entre todo esto, hoy se nos ocurrió compartir contigo nada más y nada menos que la receta para hacer una rica ensalada de pollo de manera rápida y sin perder más tiempo. Es una excelente opción para desayunar una tarde de primavera-verano, porque además es seguro que te puede regalar muchísimos nutrientes, para que te sientas con mucha energía después de comerla. Por esta razón, es buena idea incorporarla a tu dieta de la semana. 

El pollo es una de las proteínas que más ligeras nos resultan a la hora de digerir. Es una fuente importante de nutrientes, como lípidos, vitaminas y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. La mayor parte de la grasa corporal se encuentra en la piel, por lo que al retirarla, se reduce el consumo de grasa. Esto hace que la carne se digiera más rápido y por eso se puede consumir a cualquier edad. 

¿Qué ventajas tiene comer pollo?

La carne de pollo es tan versátil, que puede cocinarse de muchas maneras, sea: frita, a la plancha, cocida horneada y combina genial con todos los ingredientes, como diferentes verduras, como la zanahoria, chícharos, papa y hasta lechuga. Debido a esto, la podemos encontrar en diferentes recetas, pero esta que aprenderás a hacer hoy es rápida y además podría ser un gran desayuno, guarnición, comida o hasta botana.

Esta receta contiene zanahoria, chícharos, papa, apio, perejil, ajo, cebolla y hasta laurel. Como sabrás, todas las verduras son una fuente importante de fibra y minerales, eso las hace ser mejores para tu digestión, pero además de eso, también tienen un poderoso efecto antioxidante, que sin duda nos puede ayudar a mantenernos un poco mejor conservados y menos propensos a sufrir alguna enfermedad cardiovascular.  Así que ¡manos a la obra!

En el caso de esta manera de preparar ensalada, la pechuga ya tiene que estar cocida. Esto tarda de 30 a 40 minutos y te recomendamos que al agua de la olla donde la pondrás a cocer, agregues 1/4 de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, así como sal y pimienta al gusto para que le des un mejor sabor a tu pollo. 

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cocida con cebolla, los ajos, el laurel, sal y pimienta al gusto
  • 5 patatas
  • 4 zanahorias
  • 1 lata de guisantes
  • 1 rama de apio
  • 1/2 taza de perejil picado
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1/2 taza de crema ácida
  • Sal y pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien las verduras.
  2. En una olla grande con una cucharada de sal y cuando rompa a hervir incorpora las papas, zanahoria y chícharos sin pelar. Deja que se cuezan por unos 20 minutos.
  3. Una vez ablandadas, retíralas del agua y espera a que se enfríen para quitarles la piel. Córtalas en cuadrados del mismo tamaño y reserva.
  4. Desmenuza la pechuga y reserva. Mientras, pica el apio en pequeños trozos. Haz lo mismo con el perejil.
  5. En un recipiente, prepara el aderezo, agregando la mayonesa, mostaza,  crema ácida, sal al gusto y una pizca de pimienta. Revuelve y reserva.
  6. En un bowl grande agrega todos los ingredientes y mezcla para que todo se incorpore. 
  7. ¡Listo!

Otras Noticias