Recetas de comida

¿Sin ideas para la comida? Prepara un delicioso pollo a la naranja

Aprovecha todos los beneficios del pollo y la naranja con este platillo que, además, es sencillo de preparar
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:42

Ya es la hora de comer y escoger un guisado entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía mexicana puede no ser una tarea sencilla y menos si estás buscando salir de los platillos que siempre cocinas. Por eso, en esta ocasión te compartimos una deliciosa receta de pollo a la naranja que no sólo encantará tu paladar, también te aportará todos los nutrientes de la carne de pollo. 

Si eres un amante de innovar con los alimentos y realizar diversas versiones de los platillos, esta receta de pollo a la naranja es perfecta para ti, pues será un guiso con un delicioso toque agridulce. No te rompas la cabeza pensando qué preparar y disfruta un exquisito pollo a la naranja. 

El pollo es un versátil alimento que se puede disfrutar con una gran variedad de ingredientes como chile, salsas, verduras y hasta ciruela. Este ingrediente es una rica fuente de nutrientes como calcio, hierro, sodio, zinc, potasio y magnesio, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Según señala el Consejo Mexicano de la Carne, el pollo es fácil digestión, pues la mayor parte de la grasa se encuentra en la piel. 

La naranja, que comúnmente se disfruta en jugos o con un poco de sal y chile en polvo, es un cítrico que se caracteriza por su aporte de vitamina C, fundamental para fortalecer el sistema inmunológico. Esta fruta, además, es rica en hierro, magnesio, calcio y vitamina B6. Si no has probado este delicioso platillo, este es el momento; pon manos a la obra y a saborear. 

Pollo a la naranja 

Ingredientes 

  • 8 filetes de pechuga de pollo 
  • 4 tazas de jugo de naranja 
  • Sazonador 
  • 1 cucharada de mantequilla 

Para preparar tu delicioso pollo a la naranja, en un recipiente agrega jugo de naranja y sazonador al gusto. Remueve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y añade los filetes de pechuga de pollo. Déjalos marinar durante, aproximadamente, una hora para que absorban una gran cantidad de jugo.

Una vez que haya transcurrido el tiempo, en una sartén con una cucharada de mantequilla asa los filetes previamente marinados hasta que estén bien cocidos y ligeramente dorados. Acompaña tus filetes de pollo con una deliciosa ensalada de acelga, lechuga y espinaca, para aprovechar todos los beneficios de estos deliciosos alimentos. ¡A comer! Disfruta este platillo que es sencillo de preparar y deleitará tus papilas.