Recetas para la Cuaresma

Tacos de camarón con mango y habanero, esta fusión de sabores te dejará sin palabras

Porque nadie se puede negar a unos buenos tacos, con esta receta los prepararás con camarón
viernes, 8 de abril de 2022 · 14:53

¡No todo son las tostadas de camarón! Con este marisco se pueden preparar más recetas que no necesariamente tienen que ser los cócteles o empanadas y esas clásicas recetas que son más que populares en la época de cuaresma. En realidad hay una amplia variedad de opciones que se pueden elaborar con ellos y por ello, te demostraremos que unos tacos son la idea genial para disfrutar de una fresca comida. 

Porque nadie se puede negar a unos buenos tacos, en está ocasión vamos a preparar unos con camarón, mango y habanero para que disfrutes de un platillo fresco que va muy bien en este viernes de cuaresma en el que las recetas con carne se reservan para otros días.

Con la siguiente receta comprobarás que está fusión de sabores te dejará sin palabras, al tener el sabor picosito que se necesita como buena preparación mexicana, por conducto del chile habanero y esa combinación tropical de dicha fruta acompañado por supuesto de la proteína principal que son los camarones.

Ingredientes:

  • 2 libras camarones limpios y pelados
  • 2 mangos
  • 3 chiles habanero
  • 5 ramitas de cilantro
  • Pizca de orégano fresco
  • 1 cda de mantequilla sin sal
  • 1 pieza de cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Tortillas de maíz

Preparación

Lava y pela los mangos, corta en cubitos de tamaño pequeño y pica finamente las piezas de chile habanero.

Lava y desinfecta muy bien las ramitas de cilantro y de igual forma pícalo finamente al igual que la pieza de cebolla morada y el diente de ajo.

Calienta una pequeña sartén con la cucharada de mantequilla y cuando ésta se derrita, agrega los camarones saltea por aproximadamente 3 minutos y posteriormente agrega la cebolla y el diente de ajo finamente picados, mezcla muy bien y deja cocer durante 5 minutos.

Agrega sal y pimienta, además del orégano para dar sabor, vierte el chile habanero, cocina por 10 minutos aproximadamente hasta que el camarón cambie de color y este suave. Finalmente agrega el mango picado y mezcla muy bien para unificar los ingredientes, apaga el fuego.

En un comal calienta las tortillas de maíz y comienza a rellenar los tacos con la mezcla anterior, sirve al gusto y acompaña de la salsa de tu preferencia para potenciar el sabor de esta receta. También puedes agregar unas rebanadas de aguacate o un pico de gallo, realmente es una preparación que puedes modificar a tu entero gusto.

Disfruta de unos deliciosos tacos de camarón con mango y habanero que seguramente serán tus favoritos en esta época de cuaresma en donde se disfruta de preparar recetas con pescados y mariscos.

Otras Noticias