Recetas vegetarianas

Come algo rico y ligero con esta receta para hacer tacos dorados rellenos de zanahoria

Por muy típicos que sean algunos platillos, hay que aceptar que a veces la versión vegetariana es mucho mejor que la original
jueves, 7 de abril de 2022 · 17:01

Cuando llega la temporada de calor, mucho no sabemos qué hacer con ella, porque nos imaginamos lo peor: Que nos estaremos derritiendo, que la carne o comida en general se echará a perder mucho más rápido que antes o que no tenemos la playa cerca de nosotros. ¡Y todo eso es cierto! Sólo que siempre hay opciones para sobrellevar la adversidad. A veces sólo hace falta hacer creativa y dejarte llevar un poco por el clima

Una solución fácil, fresca y creativa, sin duda son las recetas adaptadas, que anteriormente llevaban carne, pero ahora podemos hacer una versión vegetariana de estas recetas, ya sabes, para que todo sea mucho más ligero que lo que estábamos acostumbradas a comer cuando hace frío, porque ahora apetece nadar, correr, brincar o lo que sea, con tal de salir, después de dos años de una vida sedentaria para salvaguardar la integridad. 

Desde que el vegetarianismo y veganismo empezaron a permear el mundo gastronómico, se innovaron un montón de recetas y ahora existen versiones vegetarianas, incluso de lo que nunca creeríamos que lo habría, como por ejemplo de la tinga mexicana o el ceviche. Sin embargo, por muy típicos que sean algunos platillos, hay que aceptar que a veces la versión vegetariana es mucho mejor que la original y eso también es bonito y está bien.

¿Los tacos dorados pueden ser sin carne?

Un claro ejemplo sin duda son los tacos dorados. Sí, es verdad que muchos los conocemos con pollo, de barbacoa o carne deshebrada, pero más allá de los tacos de papa como versión vegetariana, están los rellenos de queso o zanahoria y también son sumamente deliciosos. De hecho,  por eso hoy compartiremos contigo una receta para que aprendas a prepararlos y le des un giro a esta comida cotidiana. 

El taco dorado es un platillo de México muy popular en otros países alrededor del mundo, que consiste en una tortilla pequeña doblada y con algún tipo de relleno, que a veces se confunde con las flautas, pero la diferencia con estas últimas, es que son más largas, pero ambos se fríen de forma que quede crujiente. La tortilla de maíz es la protagonista en los dos casos y su sabor es extraordinario. 

Hacer tacos dorados con zanahoria y queso es una variante que pocos conocen, pero la verdad es que esta verdura es tan versátil, que la puedes consumir cruda, cocida o como quieras. Queda super bien, sea un platillo salado o dulce, pero en este caso, estamos seguros de que te encantará su sabor, pues no es parecido a nada que antes hayas probado, ni siquiera los de jamaica se le acercan a la delicia. 

Ingredientes

  •  2 zanahorias ralladas
  •  1 cebolla mediana
  •  Sal y pimienta al gusto
  •  Aceite vegetal al gusto 
  •  Tortillas de maíz
  •  Queso manchego o el de tu preferencia
  • Rebanadas de aguacate al gusto
  •  Crema ácida al gusto
  •  Queso fresco al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Primero, corta en rodajas la cebolla y la zanahoria rállala para que sea más fácil de colocar en el taco. 
  2. En una olla con una cucharada de aceite cocina la cebolla y la zanahoria. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  3. Mezcla constantemente; estará listo cuando la zanahoria haya suavizado y la cebolla haya cambiado ligeramente su color, aproximadamente en 8-10 minutos.
  4. Calienta las tortillas de maíz para que no se rompan al doblarlas. Rellénalas con el guisado de zanahoria y cebolla, seguido del queso manchego.
  5. Fríe los tacos hasta dorarlos, sobre todo sin quemarlos, luego retíralos del fuego y déjalos reposar sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  6. ¡Listo! Adereza con la crema, queso y aguacate. Si tienes alguna salsita, ¡èchasela!

Otras Noticias