temas saludables

¿Qué beneficios tiene la cebolla morada en la salud?, esto es todo lo que tienes que saber

La cebolla morada puede ser sumamente saludable por un sin fin de razones, conócelas
lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:51

La cebolla roja, también conocida como cebolla morada, es una de las opciones más destacadas para darle un sabor diferente a nuestras comidas. Pese a que, ahora se trata de una opción para diversas opciones en la cocina, anteriormente se le destacaban entre los egipcios, principalmente entre los faraones. También se destaca que para los Juegos Olímpicos fue uno de los festines más importantes.

Dentro de la conquistase sabe que serían ellos los que traerían esta hortaliza a nuestro continente y, que, como parte de la familia allium, junto a los ajos, puerros, echalotes y cebolletas, se convirtió en una de las más populares. Se sabe también, que las cebollas moradas se cultivan principalmente en Turda, Rumania, Tropea, Italia y Wethersfield. Por esto mismo, se le hace alusión a que se trata de una de las mejores opciones para la salud y te contaremos más a detalle de todos los beneficios.

Beneficios de la salud

Antibacteriana

De acuerdo a la información de WebMD, la cebolla morada puede ser una gran opción para acabar con una gran variedad de bacterias, incluso al ser parte de la familia de las aliceas que la hace una de las mejores opciones para combatir diversos microbios y proteger al cuerpo de las bacterias.

Riesgo de cáncer

Algo que se le ha destacado mucho, es que puede ser una gran opción para reducir el riesgo de contraer cáncer, incluso distintas investigaciones aseguran, que podría ser ideal para prevenir las probabilidades de tener cáncer de colon, garganta y ovarios. Incluso en distintos estudios, los investigadores encontraron que una gran cantidad de personas que consumían más vegetales de este tipo, tiene mucho menos probabilidades de obtener cáncer de próstata.

Digestivo

Poca gente sabe, que las cebollas cuentan con un alto contenido de fructooligosacáridos, las cuales son unas sustancias que actuándosela como prebióticos, los cuales ayudan para la salud del intestino delgado y grueso.

Salud ósea

Las cebollas moradas podrían ser una gran opción para prevenir la osteoporosis, incluso en distintos estudios que se han hecho tanto en animales como humanos que puede ser ideal para darle mayor densidad ósea, incluso se ha destacado como una gran opción para reducir el riesgo de osteoporosis