Semana Santa

Recetas para Semana Santa: Prepara unos ricos tacos de carnitas de atún

Al inicio suenan como algo extraño con atún, pero te aseguramos que cuando las pruebes, lamentarás no haberlas degustado desde antes
martes, 12 de abril de 2022 · 10:12

¡Ya llegó, ya está aquí! La Semana Santa es esta y más vale que nos portemos a la altura, porque si eres católico, sabrás que ahora que tenemos los días mayores a nuestro lado, no podemos hacernos de la vista gorda y comer lo que se nos antoje, sino todo lo contrario, es cuando mejor debemos de comportarnos y respetar por una vez al año la regla de no comer carne roja, porque además piénsalo: ¡Estás de vacaciones y lo que quieres es ligereza!

La carne roja tiende a ser más complicada para procesarse por nuestro cuerpo. Quizá sea por las toxinas o por la composición natural de esta, que incluye grasas, mucha proteína, que cuando se consume en exceso aumenta el riesgo de padecer algún ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, algunos tipos de cáncer y hasta diabetes, pero por fortuna, cuando nos hacemos conscientes de los riesgos, tendemos a controlar nuestra dieta. 

Como sea, más allá de lo que puede pasar con nuestra salud si ingerimos mucha carne roja, durante la Semana Santa, se prohíbe este alimento, debido a que en la antigüedad, se consideraba que comerla era sinónimo de festín o celebración, porque era la que más se usaba para festejar algo y por ende, en estos tiempos, que simbolizan un luto tras conmemorar la muerte de Jesucristo, la iglesia católica decide que no se podía comer. 

¿Cómo se hacen las carnitas?

En los casos más ortodoxos, tampoco se permite comer pollo, pero afortunadamente siempre hay opciones, que podemos considerar para comer rico, ligero, saludable y sin romper las reglas de esta importante festividad para la comunidad católica, por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares unos tacos de carnitas, pero con atún, que seguramente van super bien en tu menú de Semana Santa

Las carnitas son un platillo popular mexicano, que tradicionalmente se consumen en Michoacán. Consiste  en cortes pequeños o pedazos de carne de cerdo fritos en su propia manteca de cerdo y todo mundo las ama por su gran sabor y suavidad. Con salsa, cebollita y cilantro son lo máximo, pero si creíste que sin el puerco, ya nada tenía sentido, estás equivocada, porque se pueden hacer con atún y seguramente te sorprenderás.

Sí, al inicio suenan como algo extraño con atún, pero te aseguramos que cuando las pruebes, lamentarás no haberlas degustado desde antes, porque son exquisitas, pero mucho más ligeras que la receta original. La verdad es que también son mucho más rápidas y fáciles de hacer, pues como máximo te demorarás 60 minutos y son ideales para botanear estos días en los que puedes estar en familia o con tus amigos, así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 300 gramos de atún fresco crudo
  • 35 mililitros de Refresco de cola
  • 60 mililitros de Jugo de naranja
  • 25 mililitros de Jugo sazonador
  • 1 hoja de laurel
  • Tomillo seco al gusto
  • Sal al gusto
  • 1/2 taza de manteca de cerdo
  • Tortillas suficientes

¿Cómo se prepara?

  1. Corta el atún en cubos y reserva.
  2. Mezcla el refresco de cola con el jugo de naranja, el Jugo sazonador, el laurel y el tomillo.
  3. Agrega los cubos de atún y marina en la mezcla anterior hasta 2 días dentro del refrigeración. Retira el líquido y reserva.
  4. Calienta a fuego bajo la manteca en una olla; agregar los cubos de atún y cocina hasta que estén bien cocidos.
  5. Sirve en un plato y ¡Listo, a preparar los tacos!

Otras Noticias