Día del Taco
Día del Taco: Receta deliciosa para preparar unos de carnitas en tu propia casa
Disfruta de unos exquisitos tacos de carnitas y celebra con esta rica receta el Día del TacoLos tacos de carnitas son una delicia que no te puedes perder de disfrutar. Si bien, muchos tacos podrían pensarse que son de "carnitas" porque contienen algún tipo de carne, en México nos referimos de esta manera a la preparación elaborada específicamente con carne de cerdo. Existen muchas recetas para elaborarlas, pero una de las más gustadas son las de "estilo Michoacán".
Esto se debe a que se agregan algunos jugos que ayudan a caramelizar, aportan tersura y dulzor a la carne, cambiando bastante el sabor de la misma. Para disfrutarlas y celebrar el Día del Taco que se festeja el 31 de marzo, queremos compartirte una receta sencilla, pero exquisita, para hacer unos deliciosos tacos de carnitas en tu propia casa, seguro que ¡no te arrepentirás!
Los pasos son realmente muy sencillos, lo que sí es que debes tener paciencia pues es un preparado que te llevará alrededor de una hora o un poco más, para su preparación, que bien vale la pena esperar. Esta receta es al estilo Michoacán y mientras están listas puedes hacer una salsa verde cruda o cualquier otra de tu preferencia para acompañar tus ricos tacos de carnitas.
Tacos de carnitas
Ingredientes:
- 1 kilo de carne de cerdo (lomo, costilla, cuero)
- 2 dientes de ajo
- 2 tazas de jugo de naranja
- 3 pimientas gordas
- 1/2 taza de leche evaporada
- 2 hojas de laurel
- 2 ramitas de tomillo
- 1/2 cebolla picada finamente
- 1/2 ramito de cilantro fresco picado finamente
- Salsa picante, para servir
- Limones, para servir
- 1/2 taza de manteca de cerdo
- Sal
Procedimiento:
1. Pon una cazuela a fuego alto con la manteca de cerdo, en cuanto empiece a derretirse agrega la carne de cerdo en trozos, excepto el cuero, y sal al gusto.
2. Corta el cuero en tiras o trozos más cómodos para comer, cuando la carne esté dorada (después de unos 20 minutos), añade los cueritos.
3. Agrega el jugo de naranja, la leche evaporada, las pimientas gordas, los ajos pelados, las hojas de laurel, el tomillo, y otro poco de sal, deja a fuego alto por unos 45 minutos.
4. Cuando la carne esté tierna, retira del fuego, saca las piezas y pícalas en daditos.
5. Arma tus tacos, toma una porción de carnitas y sírvelas en una tortilla de maíz caliente, agrega cilantro y cebolla picada, la salsa picante de tu preferencia y unas gotitas de jugo de limón, ¡y a disfrutar!