recetas para Semana Santa

Prepara una ensalada de Surimi con pepino y zanahoria, una opción perfecta para Semana Santa

Para esos días sin ideas, prepara una deliciosa ensalada de surimi con pepino y zanahoria
martes, 12 de abril de 2022 · 02:00

El surimi es uno de los alimentos más interesantes que tenemos, en cuanto a su apariencia física, son muchos los que se quedan impresionados con estos famosos palitos de tonalidad blanca con roja. Hechos a base de merluza del pacífico y abadejo de Alaska, mucho se le considera como las "salchichas marinas", pero tenemos que ser completamente honestos en que no tienen nada que ver y que deberías probarlos por lo menos una vez en la vida. 

Esta deliciosa opción marina resulta una fuente natural de proteínas y Omega 3 EPA y DHA, aunado a ello también suele ser un alimento bajo en grasa, nutritivo y muy colorido, incluso puede ser una gran opción para los niños pequeños, porque por lo regular no resulta una opción desagradable a simple vista, eso sí, combinarlo con distintos elementos hará aún más apetecible está opción para la salud. 

También se le puede destacar al surimi como una gran opción para las personas que son intolerantes al gluten y a la lactosa, debemos hacer alusión a que también están libres de conservadores y colorantes artificiales, así, la parte naranja es completamente natural, por lo que deberías consumirlo y darle una oportunidad, porque además, resulta ser delicioso. 

Surimi con pepino y zanahoria

Ingredientes 

  • 8 barrita de surimi
  • 1 pepino
  • 2 znaahorias 
  • 4 cdas de mayonesa
  • 1 pzca sal 

Preparación 

  1. Pelaremos el pepino, la zanahoria y la jícama.
  2. Cortaremos en cubo y llevaremos todo a un bowl.
  3. Removeremos perfectamente con la mayonesa. 

Y listo, ¡sirve y disfruta!