Recetas de comida

¿Qué puedo hacer de comer? Prepara estas deliciosas chuletas ahumadas a la mexicana

Disfruta de una comida con toques muy mexicanos, anímate a preparar estas deliciosas chuletas ahumadas
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:53

Las chuletas ahumadas es un corte de cerdo que es preparado por medio de un proceso que se llama salazón y con un toque de ahumado como su nombre indica. Suele contener una vértebra y parte de su correspondiente de la costilla del animal, y en general es lo bastante grande como para ser servida en una porción individual para una persona.

Su versatilidad permite disfrutarlas fritas, asadas o dentro de algún guisado casero que seguramente alcanzará para toda la familia. Por eso, el día de hoy hemos decidido responder este cuestionamiento de siempre; “¿Qué puedo hacer de comer?”, dándole respuesta a uno de los dilemas que se presentan con frecuencia en la cocina.

Con la siguiente receta podrás preparar unas deliciosas chuletas ahumadas a la mexicana para darle ese toque totalmente mexicano con una presentación visual que lleva los colores de nuestra bandera y tener un exquisito sabor. Así que es momento de que sigas el paso a paso que a continuación te compartimos para que puedas tenerlas para la hora de la comida.

Transforma esas chuletas ahumadas en una rica comida.

Ingredientes:

  • ½ de kilogramo de chuletas ahumadas
  • 1 pieza de cebolla 
  • 2 ajos
  • 3 jitomates
  • 3 chiles jalapeños
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación 

Corta las chuletas en cubos retirando el hueso que contienen. Pica finamente la cebolla con los dientes de ajos. Corta los chiles jalapeños en tiras y los jitomates en cubitos.

Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla con el diente de ajo por un par de minutos, luego añade la chuleta ahumada. Tapa la sartén y deja cocinar por unos 8 minutos o hasta que el corte de carne cambie de color, vierte por último los jitomates y los chiles, mezcla muy bien para que todos los ingredientes se unifiquen. 

Deja cocinar por unos 15 minutos hasta que los últimos ingredientes cambien de color y las chuletas tengan una apariencia doradita. Salpimenta al gusto.

Sirve caliente y acompaña de unas tortillas de maíz o guarnición de arroz blanco, disfruta de unas deliciosas chuletas ahumadas a la mexicana.