Recetas fáciles
Crema de elote: Disfruta de una rica entrada para la hora de la comida
Deleita de una receta mexicana con esta deliciosa crema de elote casera, te encantaráLa crema de elote es una receta con toques muy mexicanos que se deleita regularmente como parte de una exquisita entrada durante el tiempo de comida, ya que su textura precisamente cremosa, permite abrir el apetito al estar hecha a base de los granos de la mazorca.
Por ello, en esta tarde hemos pensado que esta preparación es perfecta para ofrecer en el primer tiempo de comida y brindar un toque de sabor muy particular que seguramente será del agrado de chicos y grandes.
Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa crema de elote para tener esa entrada perfecta y degustar de un rico platillo que seguramente nunca pasará de moda y es todo un referente de la cocina mexicana. Anímate a prepararla, nosotros te decimos cómo hacerla.
Ingredientes:
- 2 ½ de tazas con granos de elote
- 2 cdas de mantequilla
- ? taza de cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 tazas de leche
- 6 cucharadas de crema agria
- Sal y pimienta al gusto
Para acompañar:
- ¼ de queso panela en cubitos
- Un poco de crema para decorar
- 1 ramita de cilantro desinfectada
Preparación
Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio-bajo, añade la cebolla y el ajo, cocina por unos tres minutos. Luego agrega los granos de maíz con las tazas de caldo de pollo (sino cuentas con él puedes agregar agua con un cubito de sazonador de pollo disuelto), aumenta la temperatura a fuego medio alto durante 15 minutos, o hasta que el maíz esté blando.
Una vez que el maíz esté cocido, retira alrededor de ½ taza de granos con una cuchara ranurada para que reserves algunos y sirvan para decorar.
Coloca la mezcla de leche y la crema en la licuadora y agrega los granos de maíz cocidos con el caldo. Licua hasta obtener una consistencia homogénea.
Calienta una cacerola con otro poco de mantequilla y vierte la mezcla anterior, cocina a fuego medio, hasta que esté caliente tenga una consistencia espesa, deja unos 5 minutos más. Puedes agregar un poco más de leche o crema según la textura que desees. Salpimenta al gusto.
Sirve caliente y decora con un poco de crema, el queso panela en cubitos, las ramitas finamente cortadas de cilantro y algunos granos de elote que reservaste anteriormente.
Disfruta de una deliciosa crema de elote que seguramente será la entrada perfecta para deleitar de una buena y tradicional receta para la hora de la comida con toques totalmente mexicanos.