Tips de cocina

¿Cómo hacer ajo en polvo de forma casera? Con esta guía lo tendrás de forma sencilla

Tener la versión del ajo en polvo puede ser más fácil de lo que parece, así lo puedes lograr
viernes, 25 de febrero de 2022 · 17:10

Ya sabemos que el ajo es uno de los ingredientes que no puede faltar en la cocina ya que es indispensable para la elaboración de diferentes platillos, en especial de las salsas o base de los guisos que permite darles sabor y un gran sazón. Es indispensable tenerlo guardado en el refrigerador al conservar la cabeza de ajos o tener su versión en polvo reservado en la alacena.

Regularmente ambas versiones se pueden comprar en el supermercado, pero si eres una de las personas que les gusta aprender nuevas cosas y tener algunos ingredientes básicos de la cocina de forma casera, es decir, crearlos desde cero en lugar de adquirirlos. Seguramente te interesará saber cómo puedes hacer ajo en polvo de manera sencilla y totalmente desde casa.

Con la guía básica lo tendrás de forma sencilla y en unos cuantos pasos tener esta versión en polvo de uno de los ingredientes esenciales de la cocina para dar sazón, sabor y ese toque diferente a las recetas, algo que sin duda alguna no debe de faltar.

¿Cómo hacer ajo en polvo de forma casera?

Para prepararlo necesitas muchos ajos, considera tener a la mano unas cuatro o hasta seis cabezas enteras de ajo, los cuales deben de estar pelados y corta un poco de la parte en la que se sujetan a la cabeza de donde provienen.

El siguiente paso es filetear los dientes de ajo tratando de que te queden del mismo grosor, mientras más delgados, es mejor. Coloca las láminas que realizaste en una bandeja para hornear y lleva al horno a 150 grados Fahrenheit por unas dos horas, este proceso los deshidratará.

Uno de los consejos que debes de tomar en cuenta es que el anterior proceso va a depender del grosor que hayas cortado. Si al cabo de dos horas aún se ven hidratados, déjalos un rato más para que se sequen por completo. Solo mantente al pendiente para que no se terminen por quemarse.

Una vez que están deshidratados, lleva a un procesador de alimentos o al vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener ese polvo deseado.

Guarda en un frasco de cristal hermético y conserva dentro de la alacena a temperatura ambiente. De esta forma tu ajo en polvo estará listo para implementarse como sazonador en tus recetas.