Recetas para la Cuaresma

Comida de cuaresma: Quesadillas fritas de papa, así las puedes realizar desde casa

Aquí tienes una buena opción para tener una comida sin carne, anímate a preparar estas quedadillas fritas
viernes, 4 de marzo de 2022 · 14:49

Las quesadillas fritas son un platillo súper sencillo, versátil, económico y delicioso que es perfecto para recrear en casa con ayuda de unos cuantos ingredientes y pasos a seguir. Sin mencionar que actualmente se puede encontrar infinidad de rellenos que sin duda alguna complacen a todos los gustos.

Sin embargo, en este primer viernes de cuaresma hemos pensado que unas quesadillas fritas de papa son la mejor opción para tener un rico platillo perfecto a la hora de la comida ya que esté día muchas personas evitan comer carne dentro de sus preparaciones como una forma de guardar el tiempo litúrgico.

Con esta receta podrás tener esa comida de cuaresma y reservar las clásicas preparaciones con mariscos o pescados para otro momento, pues con estas quesadillas fritas de papa también tienes una alternativa para comer sin carne. Anímate a prepararlas desde casa siguiendo el paso a paso que a continuación te compartimos.

Ingredientes:

  •  1 kilo de masa de maíz
  • 1 kilo de papa
  •  200 gr de queso Oaxaca
  •  ½ pieza de cebolla blanca
  •  1 diente de ajo
  •  ½ pieza de lechuga previamente desinfectada
  •  1 taza de crema agria para acompañar
  •  1 taza de queso rallado (opcional) para acompañar
  •  Pizca de sal y pimienta negra
  • Aceite para freír

Preparación 

Comienza quitando la cáscara de la papa, coloca las piezas partidas en mitades en una cacerola con suficiente agua hirviendo, añade un trozo de cebolla, una pizca de sal y un diente de ajo. Deja cocinar durante 25 minutos o hasta que estén suaves.

Una vez lista coloca en un tazón profundo y con ayuda de un triturador manual, aplasta las papas hasta formar un puré, puedes añadir lo que resta de la cebolla finamente picada, una pizca de sal, una pizca de pimienta al gusto para dar sazón.

Ahora con la masa de maíz, forma una tortilla de tamaño y grosor normales, sobre ella coloca un poco de la mezcla de papa acompañando con algunas hebras de queso oaxaca, dobla por la mitad y sella perfectamente presionando las orillas. Repite este paso para tener más piezas de quesadillas.

Calienta una sartén con suficiente aceite y fríe por tandas cada quesadilla, deja que se dore muy bien de los dos lados, y una vez lista la retira del fuego y coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve y acompaña de lechuga, queso rallado y crema agria si así lo prefieres. Disfruta de unas deliciosas quesadillas fritas de papa que son perfectas para este viernes de cuaresma.