Huerto en casa

Aprende a preparar un fertilizante con cáscara de plátano para revivir tus plantas

Dale un nuevo uso a esa cáscara de plátano para llenar de nutrientes a las plantas o cultivos de tu hogar
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:49

Si eres una persona que le encanta tener plantas o hasta cultivos urbanos en ese jardín de la casa o en algún rincón del hogar sabrás que su cuidado es toda una tarea que requiere de algunos elementos vitales para que crezcan rápidamente y en las mejores condiciones. 

Muchas de las veces lejos de darles a las plantas un poco de luz solar y agua también necesitan un buen fertilizante que las ayude a recargarse de nutrientes para seguir dando flores o frutos. Estos productos químicos pueden suplirse por versiones orgánicas que además de ser económicos y fáciles de realizar en casa son opciones que hasta nos ayudan a hacer esos pequeños cambios para preservar el medio ambiente y aprovechar esos ingredientes que tenemos en casa.

Con la siguiente información aprenderás a preparar un fertilizante con cáscara de plátano para revivir tus plantas y de paso darle una nueva vida a la piel de este fruto que muchas de las veces termina en la basura en lugar de aprovecharse en otros usos y que sus propiedades dejen sus nutrientes.

Así puedes hacer un fertilizante con cáscara de plátano 

Los fertilizantes con ingredientes naturales son una opción ecológica, sostenible y económica para mantener saludables las plantas. Hay muchas formas de hacerlo y usarlo, con unos resultados excelentes pero para hacer uno con cáscara de plátano tendrás que tomar en cuenta los siguientes materiales que necesitas.

Materiales:

  • 5 cáscaras de plátanos
  • 1.5 litros de agua
  • 1 botella de plástico
  • 1 cacerola
  • 1 cuchillo

Procedimiento

Corta las cáscaras en trozos pequeños, ponlas en la olla con el agua. Colócala al fuego durante 15 minutos para que hierva. Luego apaga la flama y deja reposar por unos 5 minutos más.

Cuando el agua adquiere un color marrón por conducto de las cáscaras, es momento de vaciarla en la botella, solo asegúrate de que la preparación se encuentre fría.

Cuando necesites usar el fertilizante, tendrás que seguir estos pasos: Utiliza una parte de fertilizante por cinco tazas de agua, mezcla muy bien y vierte a las plantas, aplica una vez a la semana cuando el cultivo se encuentre en época de florecimiento, riega directamente cada 15 días.

Cabe mencionar que la cáscara de plátano tiene múltiples beneficios para las plantas ya que por conducto del potasio transporta los nutrientes y fortalece la formación de flores y frutos. 

Sin embargo, recuerda darle los cuidados necesarios a cada planta, notarás que con este fertilizante orgánico crecen rápidamente y en las mejores condiciones al llenar de nutrientes naturales además de aprovechar esos "residuos" de las frutas.