Acompañamientos

Prepara este puré de plátano macho, el acompañamiento ideal para tus platos

Este puré se puede usar de manera muy similar al puré de papas, aunque su sabor y textura es completamente diferente, le dará un toque especial a todos tus platos.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:30

El plátano macho se diferencia del plátano normal gracias a su textura y sabor, mismos elementos que podemos aprovechar para realizar deliciosos postres e incluso platillos salados, justo como este puré, perfecto para acompañar tus platos fuertes y cortes de carne, quedará delicioso y te va a encantar.

Para preparar este puré necesitaremos plátanos machos maduros, así nos aseguraremos que su textura y su sabor son perfectos para nuestro propósito; entre más maduros estén, más sabroso saldrá nuestro puré. Generalmente estos plátanos suelen freírse para resaltar su sabor, pero en este caso los coceremos con agua, para usarlos en nuestro puré.

Puré de plátano macho

Ingredientes

  • 3 Plátanos macho
  • 2 cucharadas de Mantequilla
  • 120 gramos de Queso crema
  • 1/4 Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • Sal y Pimienta

Comienza cortando tus plátanos en secciones gruesas, no importa si lo haces con toda la cáscara ya que podremos pelarlos después de cocerlos, llévalos a una olla con suficiente agua para cubrirlos y coloca a fuego medio, cocina hasta que la cáscara empiece a desprenderse o puedas notar que los plátanos están bien suaves y cocidos, retira del fuego y deja que se enfríen, una vez llegados a este punto pela y machaca para convertirlos en puré.

El plátano macho tiene una textura y sabor especiales. Foto: PxHere

En una olla coloca la mantequilla y cuando se haya derretido agrega el ajo y la cebolla picados finamente, cuando la cebolla se transparente añade tu puré y el queso crema, mezcla muy bien todos los ingredientes hasta lograr una masa suave, sazona con sal y pimienta y sirve. Si quieres tu puré más espeso, puedes dejar qué se cocine por más tiempo en el fuego o si lo quieres más fluido, puedes agregar un poco de crema ácida para aligerar su textura.