Alimentos de dieta

Así puedes preparar un saludable puré de zanahoria con cebolla para adelgazar

Un par de estos alimentos que pueden ser tus aliados a la hora de bajar de peso, son sin lugar a dudas  la zanahoria y la cebolla
martes, 25 de enero de 2022 · 11:22

Bajar de peso es definitivamente una de las metas más socorridas cada que empieza un año. Quizá, porque realmente es un problema que nos aqueja todos los días, sin importar si es año nuevo, San Valentín o un día normal. Esto sucede sobre todo, cuando decidimos no prestarle igual atención a nuestro cuerpo y hábitos alimenticios, que al trabajo y tarde que temprano, esto nos pasa una factura algo costosa. 

Subir de peso es un problema de salud que puede acarrear consecuencias bastante delicadas, como la hipertensión, diabetes e incluso riesgos de padecer alguna afección cardiovascular. Algunos expertos señalan que la obesidad o sobre peso pueden ser causadas por influencias genéticas, conductuales, metabólicas y hormonales en el peso corporal. Llegamos a ella cuando se ingieren más calorías de las que se queman con las actividades diarias normales y el ejercicio.

Pero si tú eres un paciente responsable y aplicado, seguramente a estas alturas ya empezaste un buen régimen de ejercicio y dieta para lograr perder esos kilitos de más que nos dejó diciembre. Afortunadamente, nunca está de más que nos refugiemos en algunos alimentos que sí o sí nos ayudan a eliminar toxinas y depuran nuestro cuerpo para facilitarnos mucho el proceso de quemar grasa, mejorar nuestra digestión y bajar de peso como consecuencia

¿Qué beneficios tienen la zanahoria y cebolla?

Un par de estos alimentos que pueden ser tus aliados a la hora de bajar de peso, son sin lugar a dudas  la zanahoria y la cebolla. Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta de un puré con estos dos ingredientes que pueden ayudarte a depurar tu cuerpo para que a consecuencia de ello puedas sacudirte el molesto sobre peso que te aqueja en estos momentos, para que ahora que viene primavera, puedas lucir ese espectacular vestido o bikini en la playa. 

La zanahoria es una fruta que tiene un elevado contenido de agua y fibra, cosa que ayuda al cuerpo para que pueda eliminar todas las toxinas, grasa y desechos que se acumulen en el organismo. Además, nos ayuda a combatir la retención de líquido y la hinchazón provocada por esto. Por eso, consumirla siempre es una gran idea cuando estamos en un proceso para bajar de peso. 

En cuanto a la cebolla, también es un vegetal que se encuentra en diferentes dietas reductivas, como por ejemplo la de la sopa de cebolla con apio. Esto se debe a que contiene al igual que la zanahoria, un montón de antioxidantes y vitaminas C, A, E, B, magnesio, fósforo, es diurética y estimula al riñón para eliminar lo que ya no sirve. Así que si ya te emocionaste, la receta del puré de zanahoria con cebolla, te está esperando. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 4 cebollas
  • 1 repollo mediano
  • 3 ramas de apio

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y corta todos los vegetales.
  2. Ponlos a hervir en una cazuela grande con agua suficiente para cubrir todas las verduras.
  3. Mantenlo en el fuego unos 40 minutos hasta que todas las verduras estén blanditas.
  4. Retira del fuego y pásalo por la batidora hasta que consigas una mezcla homogénea.
  5. Puedes guardar la cazuela en la nevera y tendrás puré depurativo para toda la semana.
  6. Cómelo por 10 días y notarás la diferencia.