Cena ligera

Calabacitas con queso, aquí tienes una opción baja en grasas y perfecta para la cena

Disfruta de unas exquisitas calabacitas con queso, te decimos cómo prepararlas
martes, 8 de marzo de 2022 · 19:54

Las calabacitas con queso es una rica preparación que es perfecta para la hora de la cena al ser ligera, baja en grasas y fácil de elaborar desde casa. Es una receta que reúne todos los aspectos que regularmente se buscan en un mismo platillo sin mencionar que brinda una combinación de sabores que se fusionan por medio de sus ingredientes estelares.

Por eso, hemos pensado que esta receta es perfecta para prepararse desde casa y tener una rica cena que deleitar, la cual seguramente llenará el estómago con su efecto saciante y nutritivo de estas verduras. Además de encontrar un platillo fácilmente sin la necesidad de pensar qué se puede preparar para este tiempo de comida.

Con la siguiente receta podrás preparar unas deliciosas calabacitas con queso y tener esa deliciosa cena sin descuidar la línea o incluso ese nivel saludable que a veces cuesta trabajo respetar, pero disfrutar de un buen sabor de boca que dejará este guisado casero.

Ingredientes:

  • ½ kilo de calabacitas, tiernas
  • 2 elotes, desgranados
  • 100 gramos de queso para gratinar
  • 1 ramita de perejil, desinfectada
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación 

Lava y corta las calabacitas ya sea en rodajas o en cubitos como mejor la prefieras, pica la pieza de cebolla y el diente de ajo finamente.

Calienta una pequeña cacerola con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla en conjunto con el diente de ajo por un par de segundos, posteriormente agrega las calabacitas con los elotes desgranados y mezcla muy bien. Deja cocinar por unos 15 minutos o hasta que estén suaves.

Agrega la ramita de perejil y sazona al gusto, puedes agregar un poco de agua si notas que las calabazas siguen duras, esto hará vapor y se cocinarán más rápido.

Al final vierte el queso de tu preferencia para gratinar (puede ser queso oaxaca desmenuzado), sirve caliente y disfruta de unas deliciosas calabacitas con queso, receta perfecta para la hora de la cena al ser baja en grasas.