Cena ligera

Cena sin carne: Receta fácil para hacer rajas con elote y flor de calabaza

Aprovecha los beneficios de las rajas y la flor de calabaza en una cena ligera y muy fácil de preparar
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:58

Si estás en una dieta de adelgazamiento, quieres bajar tu consumo de grasas saturadas o simplemente no te gusta la carne, esta es una opción ideal para tu cena, porque además de ser de muy fácil digestión, es saciante, económica, nutritiva y fácil de preparar. Se trata de unas ricas rajas con elote y flor de calabaza, aprovechando que aún se puede encontrar en los mercados la flor.

En México, las rajas son tiras de chile poblano, que son ricas en vitamina C, clorofila, fibra, ácido ascórbico y antioxidantes. Su consumo regular fortalece el sistema inmune, combate diversas enfermedades y el envejecimiento prematuro, ayuda a absorber mejor el hierro, regula los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, son saciantes y contribuyen a bajar de peso.

Por su parte, la flor de calabaza es una fuente importante de vitaminas A, C y del complejo B, es rica en calcio, hierro, fósforo, potasio, y fibra alimentaria. Su consumo ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento, reduce los niveles de colesterol malo (LDL), fortalece el sistema inmune, promueve la producción de enzimas reparadoras y anti cancerosas y protege la salud ocular.

Rajas con elote y flor de calabaza

Ingredientes:

  • 2 tazas de rajas de chile poblano congeladas
  • 1 ramito de flor de calabaza
  • 1/2 taza de granos de elote
  • 1/2 cebolla chica
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 ramita de epazote
  • Queso fresco, opcional
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

1. Coloca los granos de elote en un pocillo con suficiente agua para cubrirlos, agrega el ajo pelado, la ramita de epazote lavada, una rebanada de cebolla y sal al gusto, deja a fuego medio alto hasta que estén suaves, retira y escurre. Reserva sólo los granos de elote.

2. Coloca un sartén amplio a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega la cebolla fileteada, sofríe y cuando esté dorada, agrega las rajas de chile poblano (de preferencia que hayan estado un rato afuera del congelador para que no brinque de la humedad).

3. Remueve y sazona con sal al gusto, después de 2 minutos agrega la flor de calabaza y el ajo en polvo, remueve y deja a fuego medio por unos 5 minutos, rectifica la sazón y si está lista para ti, retira del fuego.

4. Sirve una buena porción, si lo prefieres añade un poco de queso fresco desmoronado y ¡a disfrutar!