Cena saludable

Cena para bajar de peso: Ensalada de rábanos con lechuga, una fresca y saludable opción

Disfruta de una buena opción para cuidar la figura con esta deliciosa ensalada, te decimos cómo prepararla
jueves, 3 de marzo de 2022 · 19:58

La cena es uno de los tiempos más importantes de comida en todo el día, ya que al igual que el desayuno, agrega los primeros y últimos alimentos que se ingieren por ello la importancia de elegir preparaciones que tengan ingredientes saludables así como de provecho para el cuerpo por conducto de sus propiedades. Por eso, en está ocasión te proponemos una rica ensalada de rábanos con lechuga, una opción que es perfecta para esta hora.

Tan solo el rábano es un ingrediente natural que contiene fibra, sustancia que ayuda a prevenir el estreñimiento al aumentar el volumen de las heces para permitir a que los desechos se muevan por los intestinos, además es bajo en calorías y perfecto para añadirse dentro de una dieta. Mientras que la lechuga de igual forma es una hortaliza que va bien en muchas recetas y agrega propiedades ideales para perder esos kilitos de más, claro, si se consume de manera frecuente responsable y guiada de la mano de un experto para determinar un completo plan alimenticio que nos permita cumplir esa meta.

Sin embargo, con la siguiente receta podrás preparar una preparación sumamente baja en grasas y saludable, pues con esta ensalada de rábanos y lechuga podrás tener una opción fresca que no te hará romper tu dieta, pero irte a la cama sabiendo que agregaste alimentos de provecho para la salud. Anímate a prepararla con el siguiente paso a paso que te compartimos.

Ingredientes:

  • 5 rábanos 
  • ½ de pieza de lechuga romana
  • 2 zanahorias
  • 1 manojo de cebollines
  • 1 taza de nueces trituradas
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 2 cdas de jugo de limón 
  • Sal y pimienta, al gusto

Preparación 

Comienza por lavar y desinfectar las piezas de rábanos, las hojas de lechuga romana, las zanahorias y los cebollines. Recuerda que este tipo de alimentos deben de pasar por este proceso de higiene para evitar enfermedades y retirar los restos de suciedad que pudieran contener.

Ahora corta los rábanos en rodajas, pica finamente las hojas de lechuga, corta las zanahorias en cubitos y el cebollín debe de ir picado finamente. Vierte todos estos ingredientes en un bowl y mezcla con las nueces trituradas además de salpimientar al gusto.

Para agregar sabor vierte por último las cucharadas de aceite de oliva y el jugo de limón, mezcla perfectamente para que todos los ingredientes se unifiquen. Verifica que el salpimentado sea el adecuado para tu gusto.

Disfruta de una deliciosa ensalada de rábanos con lechuga que es perfecta para cuidar la línea al ser una preparación extremadamente baja en grasas y que contiene alimentos de total provecho para la salud. Recuerda que este tipo de preparaciones también se deben de combinar con una buena rutina de ejercicio o un plan de alimentación completo que permita llegar más rápido al objetivo.

Otras Noticias