Cena sin carne

Cena sin carne para iniciar la cuaresma: Wraps de lechuga, prepáralos con solo 6 ingredientes

Esta receta es saludable, fácil de realizar, económica y hasta sin carne. Así puedes elaborar estos wraps de lechuga
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 19:53

Este miércoles 02 de marzo inició la cuaresma y con ello significa que muchas de las personas prefieren evitar comer carne para guardar este día como una forma de respetar las creencias católicas, a partir de esta fecha en donde cada viernes las preparaciones con mariscos y pescados, legumbres o con ingredientes naturales son la mejor opción para llevar a cabo este tiempo litúrgico. 

Ya que es en la cuaresma donde los platillos frescos son una de las mejores vías para tener una rica comida sin implementar carne dentro de ellas. Tras dar inicio al primer día de cuaresma 2022 nosotros te traemos una receta que puedes preparar de forma fácil y sin tantos ingredientes para tener una cena hasta saludable pero con un buen sabor.

Con estos wraps de lechuga podrás tener esa cena ligera y fácil de preparar en casa ya que con solo 6 ingredientes podrás realizarlos y tener esa receta perfecta para la cuaresma. Anímate a elaborar estos wraps que no te harán sentir culpable al deleitarlos pues son saludables y sin carne para las personas que siguen este momento previo y de preparación para la Pascua.

Ingredientes:

  • 2 tortillas de harina
  • 4 hojas de lechuga romana
  • 6 tomates cherry
  • 1 aguacate
  • 1 zanahoria
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lava y desinfecta las hojas de lechuga, los tomates cherry y la zanahoria. Corta el primer ingrediente en tiras, el segundo en cubos y quita la cáscara de zanahoria y ralla toda la pieza.

Coloca en un bowl los anteriores ingredientes y revuelve con rebanadas de aguacate además de salpimentar al gusto puedes incorporar un poco del jugo de limón para potenciar el sabor o cubitos de queso.

Calienta en un comal las tortillas de harina si así lo prefieres y coloca un poco de la mezcla anterior, es importante mencionar que en esta preparación puedes agregar alguna proteína como huevo o atún para dar mayor consistencia, enrolla y forma otra pieza igual con la otra tortilla. 

Acompaña de una guarnición de arroz o algún complemento de tu preferencia como unas cebollitas encurtidas. Disfruta de unos deliciosos wraps de lechuga que son perfectos para realizar la primera cena de esta cuaresma 2022.