Si tienes antojo de una pasta para la comida de esta noche, es tu oportunidad de disfrutar una variedad ligera para la cena que no le pide nada a la elaboración con harina de trigo, pero que además es mucho más nutritiva y excelente para bajar de peso. Se trata de un espagueti de calabacín con camarones que puedes hacer rapidísimo en casa y que no necesita de muchos ingredientes.
El calabacín es un vegetal con bajo aporte calórico, pero con un rico contenido de agua y fibra como la pectina, vitaminas C y A, hierro, calcio, fósforo, y antioxidantes como los flavonoides. Estos nutrientes ayudan a favorecer el tránsito intestinal, reducir los niveles de colesterol malo (LDL), proteger la microbiota, regular los líquidos en el organismo y combatir diversas enfermedades.
Por otra parte, los camarones son una fuente de proteína de alto valor biológico, grasas saludables, vitaminas B12, B6, E y A, minerales como selenio, calcio, magnesio, manganeso, cobre y zinc, además de fibra. En suma ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, contribuyen a regular el metabolismo y fortalecen el sistema inmunológico por sus propiedades antioxidantes.
Espagueti de calabacín con camarones
Ingredientes:
- 250 gramos de calabacín
- 180 gramos de camarones
- 5 jitomates cherry
- 1/4 de cebolla chica
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de paprika
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Lava el calabacín, desecha las puntas y pícalo en tiras, puedes usar un rallador de tiras para vegetales, o bien, sacar láminas filas con un pelapapas y luego picar en tiras para obtener los fideos del "espagueti". Reserva.
Lava bien los camarones, pélalos, quítales la cabeza, las patillas y el caparazón, desecha la tripita negra de arriba y enjuaga bien.
Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente coloca los camarones limpios y secos, agrega una pizca de sal y la paprika, remueve, cuando cambien a un color rosado retira del fuego.
En el mismo sartén a fuego medio, agrega otro chorrito de aceite de oliva virgen, una vez caliente agrega la cebolla y el ajo finamente picados, remueve hasta sofreír.
Agrega los jitomates Cherry cortados por mitad, remueve y una vez que se hayan sofreído retira los jitomates Cherry, agrega el espagueti de calabacín, espera unos 5 minutos a que reduzca su tamaño, salpimenta al gusto y espera a que el agua se haya reducido.
Una vez que no haya tanto líquido regresa los jitomates Cherry y los camarones, remueve para integrar, deja 2 minutos más a fuego medio bajo y retira del fuego. Sirve una porción y ¡a disfrutar!