Tips

¿Dónde comprar limón más barato? En estos lugares está desde 32 pesos el kilo según Profeco

Los limones nos sirven para todo, pero si el precio te está sorprendiendo, checa estos lugares donde se puede encontrar más barato
martes, 1 de marzo de 2022 · 18:46

El limón es uno de los productos que más disfrutamos los mexicanos, no sólo para hacer aguas frescas, sino para ponerle a los tacos, a las sopas, en la preparación de diversos platillos salados y postres, para mezclarlo con chilito en polvo y agregarlo a las botanas o a la cerveza. Sin embargo, el precio de este cítrico no ha bajado de los 60 pesos el kilo desde el pasado mes de enero.

Por eso, para muchos la opción ha sido disminuir el consumo del limón en su día a día o sacarle el máximo provecho a cada cítrico, que en realidad no está mal, pero tampoco hay por qué amargarse. En este escenario, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, compartió algunos lugares en los que la población puede encontrar el limón más barato.

De acuerdo con un hilo que compartió el procurador en Twitter, existen varios lugares donde se puede encontrar el kilo de limón desde los 55 hasta los 32 pesos, por lo que los consumidores podrán encontrar este cítrico mucho más accesible. Asimismo, el titular de la Profeco externó que su deseo de "que pronto en todo el país su precio vuelva a los niveles acostumbrados."

¿Dónde comprar limón más barato?

De acuerdo con el titular de la Profeco, estos son algunos lugares donde se puede encontrar mucho más económico el kilo de limón:

* Olivar del Conde, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México: $32.00 por kilo

* Central de Abasto de Toluca, Toluca: $37.00 por kilo

* Central de Abasto de Puebla, Puebla: $38.00 por kilo

* Central de Abasto de Querétaro, Querétaro: $44.00 por kilo

* Central de Abasto de Zacatecas, Zacatecas: $55.00 por kilo

* Centro Comercial Agropecuario, Aguascalientes: $55.00 por kilo

* Mesón Estrella, Nuevo León: $55.00 por kilo

Asimismo, compartió la información sobre los lugares, mercados o supermercados, donde se puede encontrar mucho más barato los productos de la canasta básica según las cuatro regiones en las que se divide el país y acá te compartimos la forma en la que puedes sacarle más jugo a tus limones secos.

Más de