Recetas para el desayuno

Así puedes hacer hot cakes de plátano sin harina para el desayuno

Fáciles, rápidos y deliciosos, así son estos hot cakes de plátano sin harina, anímate a prepararlos desde casa
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:50

Los hot  cakes sin harina son una de las preparaciones que en los últimos años han tomado popularidad debido a que son una receta fácil de realizar desde casa e incorpora algunos ingredientes naturales que pueden sustituir a esa clásica mezcla que se realiza con harina especial para hacerlos. 

Este tipo de hot cakes son más apegados a una línea saludable al contener alimentos de provecho para el cuerpo como son la avena, el huevo y la leche de almendras, por mencionar algunos. Además es la preparación ideal para comenzar un nuevo día con un rico desayuno casero que no tomará más de 20 minutos en elaborarlo.

Con la siguiente receta podrás hacer unos deliciosos hot cakes de plátano sin harina y compartir en familia de un rico desayuno que seguramente te encantará y agregará saciedad al estómago por medio de un delicioso sabor. Es momento de que corras por los siguientes ingredientes que necesitas y sigas paso a paso las indicaciones para tenerlos en tu mesa.

Ingredientes:

  • 1 cdita de mantequilla
  • 2 plátanos, pelados y troceados
  • 1 huevo grande
  • 2 cdas de leche de almendras (opcional)
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 3 cdas de avena

Preparación

Vierte en la licuadora los plátanos con el huevo, la leche de almendras si así lo deseas, la esencia de vainilla y la avena, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla, vierte un poco de la mezcla anterior, puedes ayudarte con una cuchara para extender de manera uniforme.

Cocina el primer lado durante aproximadamente 3 minutos, hasta que la masa empiece a formar burbujas y las orillas se sequen. Voltea y cocina el otro lado durante 2 minutos, hasta que tome un tono café dorado.

Repite los últimos dos pasos para formar otra pieza o cuantas te permita la mezcla, recuerda que pueden ser el tamaño y grosor que más los prefieras.

Sirve caliente y acompaña de miel de maple o leche condensada, puedes decorar con unas rodajas de plátano. Disfruta de unos deliciosos hot cakes de plátano sin harina perfectos para la hora del desayuno.