Café

¿Despertaste con calor? Sacúdete el sueño con un sabroso café frío de desayuno; aquí la receta

Tiene fama de mejorar nuestra capacidad cognitiva, gracias a la cafeína, que tiene sustancias con efectos positivos en nuestro cerebro
lunes, 28 de febrero de 2022 · 09:14

Hay días en que es mucho más fácil levantarse de la cama, que otros. Y definitivamente cuando hace calor, nuestra cama nos escupe antes de lo esperado, en lugar del frío, que nos apapacha y no nos quiere dejar salir al mundo a pelear por el pan de cada día. Sin embargo, aunque todavía estamos oficialmente en invierno, los días ya se empiezan a sentir cada vez más calurosos y eso desde luego que cambia esos antojitos que tanto nos gustan. 

Y es que el calor podrá dejarnos andar en poca ropa, pero lo que no se va nunca es esa sensación sudorosa, pegajosa y que mantiene a nuestro cuerpo con la piel tibia. Eso no todos lo soportamos, porque aunque nos da libertad, también tiene sus detalles que hay que cuidar. Nuestros desodorantes duran menos y hay que retocarnos todo cada rato para no sentirnos incómodas. Sin embargo, los males se calman cuando comemos o bebemos algo frío. 

Sí, quizá en México y en toda Latinoamérica estamos acostumbrados a lidiar con el calor de una manera bastante divertida y creativa, pues porque no queda de otra, pero esto no ocurre sólo en la manera de vestir o de ser, también al comer, por eso, como no hay nada peor que no beber nada cuando hace calor y te levantas, pues la mejor opción es el café frío, sobre todo si en nuestro trabajo el protagonista es el cerebro.

¿Qué beneficios tiene el café para nuestro cerebro?

El café reina también parte de los desayunos cuando hace frío, pero también puede hacerlo cuando hace calor y la verdad eso es una gran noticia, dado que es un alimento que tiene fama de mejorar nuestra capacidad cognitiva, gracias a la cafeína, que tiene sustancias con efectos positivos en la cognición, como la glucosa y por ello se puede optimizar la capacidad de atención, aprendizaje y memoria.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que hagas un rico café frío de una manera super original y rica, que puedes aplicar en cualquier momento de tu vida, sobre todo ahorita que la primavera está diciendo "con permiso, con permiso", mientras se abre paso en los últimos días de febrero. Seguramente esto hará que recuerdes tu tiempo de estudiahambre, cuando tenías prisa por las mañanas y sólo tomabas el café del refri, pero esta es la versión adulta y menos consumista de la bebida.

Los cafés fríos tienen una gran fama en el mercado y la bebida en sí varios beneficios. Sin embargo, cuando pagas por ellos, tienden a estar mucho más concentrados de lo que nos esperamos y funcionan, claro, pero siempre es mejor poder controlar la cantidad de café que tenemos que añadir en nuestra bebida, para que nos refresque, nos quite el sueño y mejore esa capacidad cognitiva que tanto necesitamos diario al trabajar, así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café instantáneo (o café instantáneo descafeinado)
  • 2 cucharadas de azúcar (3 para café extra dulce)
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 1 vaso de leche + hielo (lleno)

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve agua y toma un recipiente hondo (de lo contrario, salpicará).
  2. En el tazón, mezcla el café instantáneo, el azúcar y el agua caliente con una batidora hasta que esté espumoso.
  3. Cuanto más tiempo mezcles, más espeso se volverá (como la crema batida). ¡Con un batidor se tarda al menos quince minutos antes de obtener una mezcla espesa!
  4. Llena ¾ de un vaso con leche y cubitos de hielo.
  5. Vierte la mezcla de café instantáneo batido sobre la leche con una cuchara.
  6. Lo mejor es mezclar todo bien antes de beber, también para que puedas probar si quieres añadir más azúcar.

TIP: Recuerda acompañarlo con un sándwich u otro alimento, para que no te genere acidez estomacal.