Tips de cocina

Harina: 3 usos que le puedes dar de forma sencilla pero útil fuera de la cocina

Conoce otras formas de utilizar la harina todo uso que seguramente guardada dentro de la cocina
martes, 1 de marzo de 2022 · 17:22

La harina es el producto que se obtiene moliendo granos de trigo o de otro cereal (avena, maíz, arroz o centeno) hasta de ciertos vegetales harinosos o leguminosas (castañas, habas, lentejas, garbanzos, alforfón o soya). Sin embargo, en está ocasión nos enfocaremos en la harina todo uso, aquella que de igual forma sirve dentro de la cocina para crear ricas recetas que van desde empanizados, capeados o frituras.

Este tipo de harina es muy versátil dentro de la cocina pero también tiene algunos usos que quizás se desconocen fuera de ella, que de conocerlos pueden sacarnos de apuros o hasta implementarlos para algunos trucos caseros que muchas de las veces nos dejan asombrados con los resultados que dejan.

Con la siguiente información podrás conocer 3 usos que le puedes dar a la harina de forma sencilla pero útil fuera de la cocina para que aprendas nuevas formas de sacarle provecho y de paso puedas resolver algunas situaciones que se pueden solucionar haciendo uso de estos ingredientes básicos del arte gastronómico.

Limpiar superficies de metal sin dañarlas

Seguramente en casa tienes una superficie de metal que con el tiempo ha perdido su apariencia, pero renovarla con trucos caseros es una buena forma de sacarle provecho a esos ingredientes que tenemos en la cocina.

En este truco se utilizará la harina para hacer una potente mezcla que de como resultado darle una nueva apariencia a esas superficies de metal dañadas. Para realizarla debes incorporar una cucharada de harina todo uso, una cucharadita de sal, bicarbonato de sodio, jugo de limón y vinagre, unta con un paño y saca brillo a cada parte. Puedes dejar actuar la tipo pasta por un par de minutos, retira con un trapo limpio y repite el proceso de forma continua para perfeccionar los resultados.

Todos los ingredientes ayudarán a darle una nueva vida a esa superficie al contener propiedades que pueden ayudar al tema de forma natural.

Adiós manchas de ropa

La limpieza de las telas blancas puede ser una tarea fácil con la harina y que puede ser el ingrediente perfecto para quitar manchas en la ropa. Para acabar con este problema, en especial las manchas de tinta, cúbrelas con harina durante unos minutos. Luego, agrega unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha y finaliza frotando, enjuaga la pieza y lávala de forma habitual. Notarás un cambio, que seguramente te dejará asombrado.

Este es un consejo que puede funcionar con mayor efectividad luego de que detectes de qué sustancia se ha manchado la ropa, recuerda que hay manchas que necesitan un proceso de lavado con mayor atención.

Limpieza facial

Se cree que la harina puede ser una aliada para exfoliar la piel normal. Solo necesitas dos cucharadas de harina con dos cucharadas de miel, las que mezclarás hasta tener una crema sin grumos. Unta esta crema sobre el rostro y masajea con suavidad, deja actuar por cinco minutos y enjuaga con agua tibia. Sin embargo, debes de considerar que esta opción debe de ser implementada con sumo cuidado ya que son remedios caseros que pueden tener algunas contraindicaciones, lo mejor es consultarlo con un experto antes de usarlo.

Estos son tan solo 3 usos que le puedes a la harina todo uso que regularmente se implementa en la cocina para realizar diversas recetas pero en está ocasión se puede usar para algunos trucos fuera de esta área de la casa y hacer algunos remedios o trucos caseros que seguramente no conocías.