Recetas con pollo
¿No sabes qué hacer para comer? Prepara esta pechuga de pollo horneada en freidora de aire
Corre por tu freidora de aire porque la vas a necesitar para poder disfrutar de una rica pechuga de polloLa pechuga de pollo es ese corte que a pesar de tener un sabor seco puede lograr combinarse con otros ingredientes para darle un toque más que especular en cada receta además es el sabor base para preparar una tinga de pollo, un salpicón o unas ricas tortillas de pollo. Sin embargo, en está ocasión te traemos una rica forma de disfrutarla sin asarla, freír o cocinar en estufa.
Si cuentas con freidora de aire en casa, es momento de ir por ella porque la vas a utilizar para realizar esta rica pechuga de pollo horneada y es que después de marinar con algunos ingredientes y especias que le darán un exquisito sabor, vas a querer cocinarla siempre en este electrodoméstico que en los últimos años ha ganado popularidad al hacer sinfín de preparaciones bajas en grasas y que muchas veces no pensaríamos que salen de ahí.
Con la siguiente receta podrás despejar esa duda y pregunta de todos los días: ¿No sabes qué hacer para comer?, pues esta pechuga de pollo horneada en freidora de aire será perfecta para compartir en familia. Anímate a prepararla con el siguiente paso a paso y en poco tiempo.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo sin piel y grasa, cortada por la mitad
- 1 cda de miel
- 2 cdas de yogur griego sin azúcar
- 1 cda de mostaza
- 1 cda de mantequilla derretida
- 1 cda de paprika
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 cda de orégano en polvo
- 1 cda de sal y pimienta negra
Preparación
Con el cuchillo realiza unos pequeños cortes en la pechuga para que se cocine muy bien y se impregne con la siguiente mezcla que le dará un sabor espectacular.
Mezcla en un recipiente todos los ingredientes para darle sazón al pollo, marina la proteína y deja reposar por unos 10 minutos.
Coloca el pollo en la freidora de aire y deja cocinar por 30 minutos a 160°C, una vez pasado ese tiempo verifica que esté completamente lista, corta en rebanadas y sirve en compañía de una ensalada verde o una guarnición de sopa fría, arroz o frijoles refritos.
Disfruta de una rica pechuga de pollo horneada en freidora de aire que además no contendrá grasa y es perfecta para deleitar una rica comida en este fin de semana.