Pollo

Comida rápida y rica: así puedes hacer unas ricas pechugas en salsa de espinacas

Este delicioso guisado es muy sencillo de preparar y sobre todo muy rápido, ya que podrás tenerlo listo en menos de 30 minutos.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 18:56

Si quieres cocinar algo y que no te lleve mucho tiempo para preparar, entonces está receta de pollo en salsa de espinaca es perfecta para ti, solamente tendrás que freír tus pechugas y hacer una deliciosa salsa con este vegetal de hoja verde. Está receta es ideal para esos días en los que no quieres cocinar o no tienes mucho tiempo para hacerlo, ya que puedes tenerla lista en menos de 30 minutos.

Para la salsa de esta receta solamente necesitaremos cebolla, ajo, espinacas y crema, sin embargo puedes agregar más ingredientes a la mezcla si quieres hacer la receta más compleja o ponerle tu toque personal, desde tocino, jamón o salchichas, hasta cualquier otro vegetal que te guste, hay muchas formas de incorporar tus ingredientes favoritos en esta sencilla preparación.

Pechugas en salsa de espinacas

Ingredientes

  • 4 filetes de Pechuga de pollo
  • Sal y Pimienta
  • 2 1/2 tazas de Espinacas
  • 1 1/2 taza de Crema
  • 4 cucharadas de Agua
  • 1/4 Cebolla
  • 1 diente de Ajo

Comienza picando finamente el ajo y la cebolla, una vez listos lava y desinfecta todas tus espinacas, una vez listas reserva una taza de este vegetal y el resto agrégalas a una licuadora con la crema y el agua, procesa estos ingredientes hasta obtener una crema verde espesa y reserva. Mientras tanto coloca un poco de sal y pimienta en cada filete de pechuga de pollo para sazonarlos.

Las espinacas le darán un toque fresco a tu pollo. Foto: Pixabay

Coloca una olla a fuego medio y agrega un poco de aceite, cuando esté caliente incorpora la cebolla y el ajo, sofríe estos ingredientes hasta que la cebolla se transparente y retíralos de la olla, en su lugar añade el pollo y cocina hasta que este bien dorado, regresa las cebollas y el ajo y agrega la crema de espinacas, rectifica el sazón con sal y pimienta y 5 minutos antes de terminar la preparación agregar la espinacas frescas que reservaste.

Otras Noticias