Recetas con pollo

Receta para preparar pechugas rellenas de champiñones, un manjar económico

Comer como rey no tiene que dejarte tuerto. Déjame enseñarte esta receta espectacular de pechugas rellena de champiñones
viernes, 25 de febrero de 2022 · 17:11

Siempre he creído que una comida deliciosa no tiene que ser necesariamente la más costosa, es importante también que los ingredientes sean de buena calidad y que lleven un buen proceso de cocción, de esta manera, se puede crear magia gastronómica.

Bajo esa idea el día de hoy te voy a dar una receta muy rica que seguro encantará a todos los que la coman.

Para comenzar, usaremos a nuestro fiel y buen amigo Pollo, esta vez serán milanesas medianamente delgadas que rellenaremos de unos cremosos champiñoncitos.

Como les he dicho en notas anteriores, el pollo es nuestro mejor aliado, pues además de tener una bajo contenido de grasa, su delicado sabor lo hace ideal para combinar con miles de rellenos, salsas, adobos… en fin, es tan multifacético que se te acabarían las opciones.

Y los champiñones, pues que te digo que no sea sabido ya. Son deliciosos, ademas tan suaves y cremosos que combina perfecto con el pollo.

Ingredientes para el relleno de champiñones:

  • 5 milanesas de pollo
  • 350 gr de champiñones.
  • ½ pz de cebolla fileteada
  • 3 pz de chile serrano finamente picado
  • ½ tz de granos de elote
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 barra de queso crema
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal en cantidad suficiente

Procedimiento:

En un sartén caliente, colocar la mantequilla y un poquito de aceite, una vez fundida, incorporamos la cebolla, los granos de elote  y el chile serrano. Dejamos que se caramelicen y agregamos los champiñones fileteados.

Cuando los champiñones hayan soltado todo el líquido, retiramos los ingredientes sólidos  y en la misma sartén fundimos el queso crema. Salpimentamos al gusto y regresamos ¼ parte de los champiñones.

Dejamos que se incorpore bien y reservamos.

Extendemos las milanesas de pollo, previamente salpimentada, rellenamos con los champiñones que reservamos y enrollamos.

Sellamos en un sartén muy caliente por todos los lados, acomodamos y bañamos con la salsa que hicimos.

Dejamos que hierva y estamos listos para disfrutar de una deliciosa comida, que no le pide nada a un platillo de restaurante francés.