Pasta

Sopa fría de codito con piña, una receta fácil, deliciosa y rápida para la hora de la comida

Si no tienes tiempo para hacer de comer algo demasiado complejo, prueba con esta sopa fría, es sencilla y rendidora.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:39

La sopa de coditos fría es de esas recetas que te puede sacar de un apuro cuando no tienes tiempo para hacer de comer, es muy rápida de preparar, no es complicada y encima de todo es deliciosa y rendidora, por todo esto puedes prepararla en minutos o tenerla lista desde horas antes, pues como se consume fría, no hay problema en tenerla refrigerada hasta la hora de la comida.

Para esta ocasión te enseñaremos a preparar una rica sopa de codito con piña, que le da un toque dulce bastante delicioso y que se complementa con el resto de ingredientes de la sopa, esta misma receta también la puedes aplicar a cualquier tipo de pasta corta que tengas en casa y queda igual de deliciosa, así que si no tienes codito a la mano, no te preocupes, queda muy bien con cualquier pasta.

Sopa de codito con piña

Ingredientes

  • 2 tazas de Codito seco
  • Agua
  • Sal y Pimienta
  • 500 gramos de Crema ácida
  • 1 taza de Piña en almíbar
  • 250 gramos de Jamón
  • 1/2 taza de Apio

Comienza cociendo tu pasta, para ello coloca una olla con suficiente agua y una pizca de sal, cuando el agua comience a hervir agrega el codito, deja cocinar por aproximadamente 7 minutos y cuando el codito este bien cocido pero aún firme, retira del agua y deja enfriar, por otro lado pica en cubos medianos tanto la piña como el jamón y reserva ambos ingredientes.

Puedes hacer esta sopa con cualquier tipo de pasta que tengas a la mano. Foto: Pixabay

También deberás picar el apio, para ello pela ligeramente con un pelador para papas, de esta forma eliminaras la parte fibrosa, después pica finamente. En un recipiente agrega la crema y sazona con sal y pimienta, agrega la piña, el jamón y el apio picados, por último agrega la pasta y revuelve suavemente para no romper los coditos, cuando todo se haya integrado bien puedes servir y disfrutar,