Cena ligera

Protege tu sistema cardiovascular con esta deliciosa cena hecha con sardinas, así la puedes preparar

Corre por tu lata de sardinas que la necesitarás para preparar esta rica cena saludable
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 19:53

Las sardinas son pequeños pescados que se pueden incluir dentro de ricas preparaciones para tener una receta ligera que es perfecta para el almuerzo o la hora de la cena además de que son proteínas muy versátiles que se pueden combinar muy bien con otros ingredientes para hacer un platillo bajo una línea saludable.

Son alimentos que contienen un cúmulo de beneficios pues están repletos de nutrientes que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas o proteger hasta contra ciertos tipos de cáncer, contienen ácidos grasos como omega-3 para prevenir enfermedades del corazón así como enfermedades cardiovasculares, esto de acuerdo con Healthline.

Así que incluirlas de forma saludable puede ser una de las formas más ricas de llenar el cuerpo con sus beneficios y con la siguiente receta no solo las saborearas en un ligero platillo, sino que también tendrás esas cena fácil de elaborar desde casa. Si quieres cómo elaborar esta sardinas en jitomate, es mejor que prestes atención al siguiente paso a paso.

Ingredientes:

  •  1 lata de sardinas
  •  2 chiles jalapeños 
  •  2 dientes de ajo
  •  ½ pieza de cebolla
  •  ½ kilogramo de jitomate
  •  1 cda sopera de aceite de oliva
  •  Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Lava los chiles jalapeños y los jitomates, corta el primer ingrediente en pequeñas rebanadas. Para continuar con la elaboración, pica finamente la cebolla con los dientes de ajo y el jitomate en cubitos. 

Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo por un par de minutos, cuando tengan una apariencia dorada e incluso como transparente en el caso de la cebolla, agrega el jitomate con los chiles, deja cocinar por unos cinco minutos, salpimenta al gusto.

Escurre el contenido de las sardinas y lleva la proteína a la mezcla anterior, deja que rompa el hervor además verifica que el salpimentado sea el adecuado para tu gusto.

Sirve caliente y acompaña de unas tortillas de maíz o una guarnición de arroz, disfruta de una deliciosa cena hecha con sardinas que además de saludable podrás tener algunos de los beneficios propios de estos pequeños pescados.