Tips
Tips efectivos para guardar las tortillas de maíz y que te duren más tiempo
Las tortillas de maíz forman parte de nuestra dieta diaria, aprovéchalas al máximo guardándolas adecuadamenteSi eres mexicano, seguro que en tu dieta diaria hay por lo menos una tortilla de maíz, pues forma parte de nuestra alimentación desde la época prehispánica y actualmente es considerada parte de la canasta básica en México. No obstante, en los últimos años es un alimento que se ha encarecido demasiado y por ello, puede ser difícil para una familia costear la cantidad de tortillas que antes solíamos consumir.
Las tortillas de maíz son un alimento muy nutritivo, debido a que aporta vitaminas A, C, D, E, del complejo B, además de minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio, así como fibra, que ayudan a fortalecer el sistema inmune, fijar el calcio y fortalecer los huesos, mejorar la digestión y el funcionamiento del sistema nervioso, es bajo en calorías saciante y contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre.
Para aprovechar todos estos beneficios y tener tortillas frescas y en mejor estado por más tiempo, hoy te compartimos tips muy efectivos para guardar las tortillas de maíz y que te duren más tiempo, evitando así que se sequen, se hagan duras o se echen a perder. La mayoría de los mexicanos conocen este proceso, pero si te ha pasado que se agrian las tortillas, quizá has cometido un error al guardarlas y aquí podrías descubrirlo.
¿Cómo guardar las tortillas?
1. Espera a que se enfríen
Jamás guardes las tortillas calientes en el refrigerador, porque esto podría provocar que se echen a perder y se queden pegadas.
2. Sepáralas
Cuando se hayan enfriado vuelve a apilarlas una por una, despegándolas suavemente, pues la humedad promueve que se queden pegadas.
3. Envuélvelas
Al terminar de apilarlas envuélvelas en una servilleta de tela limpia o en el trozo de papel estraza donde te las dieron, pero cuida que no esté mojado.
4. Mételas en plástico
Para evitar que se pongan duras o se quemen y mantengan su humedad, mételas en una bolsa de plástico, de preferencia de las transparentes, cierra bien para que no haya aire de más dentro.
5. Refrigera
Mételas al refrigerador y consérvalas así mientras las usas. Se aconseja consumirlas entre 7 a 10 días con este método, aunque pueden durar un poco más. Si ha pasado mucho tiempo debes revisar que no huelan agrias o tengan manchas, pues en este caso deben desecharse de inmediato.