Tips

Tips efectivos para guardar las tortillas de maíz y que te duren más tiempo

Las tortillas de maíz forman parte de nuestra dieta diaria, aprovéchalas al máximo guardándolas adecuadamente
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:49

Si eres mexicano, seguro que en tu dieta diaria hay por lo menos una tortilla de maíz, pues forma parte de nuestra alimentación desde la época prehispánica y actualmente es considerada parte de la canasta básica en México. No obstante, en los últimos años es un alimento que se ha encarecido demasiado y por ello, puede ser difícil para una familia costear la cantidad de tortillas que antes solíamos consumir.

Las tortillas de maíz son un alimento muy nutritivo, debido a que aporta vitaminas A, C, D, E, del complejo B, además de minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio, así como fibra, que ayudan a fortalecer el sistema inmune, fijar el calcio y fortalecer los huesos, mejorar la digestión y el funcionamiento del sistema nervioso, es bajo en calorías saciante y contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Para aprovechar todos estos beneficios y tener tortillas frescas y en mejor estado por más tiempo, hoy te compartimos tips muy efectivos para guardar las tortillas de maíz y que te duren más tiempo, evitando así que se sequen, se hagan duras o se echen a perder. La mayoría de los mexicanos conocen este proceso, pero si te ha pasado que se agrian las tortillas, quizá has cometido un error al guardarlas y aquí podrías descubrirlo.

¿Cómo guardar las tortillas?

1. Espera a que se enfríen

Jamás guardes las tortillas calientes en el refrigerador, porque esto podría provocar que se echen a perder y se queden pegadas.

2. Sepáralas

Cuando se hayan enfriado vuelve a apilarlas una por una, despegándolas suavemente, pues la humedad promueve que se queden pegadas.

3. Envuélvelas

Al terminar de apilarlas envuélvelas en una servilleta de tela limpia o en el trozo de papel estraza donde te las dieron, pero cuida que no esté mojado.

4. Mételas en plástico

Para evitar que se pongan duras o se quemen y mantengan su humedad, mételas en una bolsa de plástico, de preferencia de las transparentes, cierra bien para que no haya aire de más dentro.

5. Refrigera

Mételas al refrigerador y consérvalas así mientras las usas. Se aconseja consumirlas entre 7 a 10 días con este método, aunque pueden durar un poco más. Si ha pasado mucho tiempo debes revisar que no huelan agrias o tengan manchas, pues en este caso deben desecharse de inmediato.

Más de