Cena fácil

Cena sin carne: Quesadillas con espinacas, prepáralas con solo 7 ingredientes

Ya no busques más, aquí tienes una rica receta para tener una cena con pocos ingredientes pero con mucho sabor
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 20:01

Unas quesadillas con espinacas son perfectas para la hora de la cena al tener una rica preparación que se puede hacer desde casa con pocos ingredientes, bajas en grasas, pero con un rico sabor y es que esta receta busca hacer un proceso sencillo en el que se aprovechen hasta esos alimentos que tenemos guardados muchas de las veces en el refrigerador o que no sean difíciles de conseguir.

Estas quesadillas serán perfectas para cuidar la línea al agregar alimentos que se pueden incluir sin problema y llenarán el estómago evitando que sientas ese huequito vacío pues son nutritivas y saciantes. Estamos seguros que probarlas no te hará sentir culpable de romper tu dieta, ya que puedes modificar algunos ingredientes para hacerlas hasta a tu gusto.

Con la siguiente receta podrás prepararlas con solo 7 ingredientes y tenerlas listas en menos de 20 minutos para que puedas tener una cena rápida e ir a descansar sabiendo que agregaste los últimos alimentos del día, pero que estos fueron de total provecho. Anímate a preparar estas quesadillas de espinacas, te encantarán.

Ingredientes:

  • 100 gr de queso bajo en grasa
  • 2 jitomates 
  • 1 diente de ajo grande, finamente picado
  • 1 1/2 tazas de espinacas, bien lavadas
  • 2 cditas de aceite de oliva 
  • 4 tortillas de maíz o tortillas integrales
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Lava y corta los jitomates en cubitos. Calienta una sartén con un poco del aceite de oliva a fuego medio-alto, agrega el ajo y cocina durante 3 minutos hasta que se dore, agrega el jitomate picado y la taza de espinacas previamente lavadas y desinfectadas (también puedes cortarlas en tiritas), remueve muy bien y deja en el fuego por unos dos minutos más, salpimenta al gusto para dar sabor. Drena el líquido y reserva.

Calienta las tortillas y vierte en ellas un poco del queso rallado o desmenuzado ya que puede ser bajo en grasas y en la presentación que más gustes, rellena con la mezcla de jitomate y espinacas.

Dobla la tortilla por la mitad y forma las otras piezas de quesadillas. Sirve caliente y acompaña de tu salsa favorita.

Disfruta de unas deliciosas quesadillas con espinacas, preparadas con solo 7 ingredientes y en unos cuantos minutos desde la comodidad de la casa para tener una cena baja en grasas, sin carne, pero muy deliciosa.