Cena ligera

Cena unas ricas tortitas de chayote y baja de peso más rápido

Las tortitas de chayote son una excelente opción para dejarte saciado e incluirlo en una cena para adelgazar
domingo, 13 de febrero de 2022 · 18:11

El chayote es uno de nuestros alimentos favoritos para la cena, porque es muy bajo en calorías (100 gramos aportan aproximadamente 19 calorías), es una fuente rica en agua y fibra, además de ser muy nutritivo, por lo que es excelente para dietas de adelgazamiento. Entre otros beneficios, el chayote ayuda a regular la presión arterial y protege el sistema nervioso, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Su consumo regular ayuda a mejorar la circulación y a prevenir enfermedades cardiovasculares, previene del envejecimiento prematuro, combate a los radicales libres, regula los niveles de azúcar en la sangre, promueve la producción de creatina para formar músculos y combate la anemia. En cuanto a bajar de peso, el chayote ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y es saciante.

Esto se debe a que este fruto aporta carbohidratos de lenta absorción, lo cual significa que te brinda energía sin ayudarte a ganar peso, al tiempo que mantiene nivelada la glucosa. Estas tortitas de chayote para la cena te ayudarán a tener una mejor digestión por su aporte de fibra, pero también porque son de fácil digestión y puedes acompañarlas con una porción generosa de ensalada fresca o verduras cocidas, ¡te encantará!

Tortitas de chayote

Ingredientes:

  • 1 chayote grande
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 2 huevos
  • 100 gramos de queso fresco
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava muy bien tu chayote y pélalo, rállalo en un procesador o con un pelapapas y deja en una coladera para que suelten su jugo.

Después de un rato, exprime con unas servilletas de papel absorbente para eliminar el resto del líquido que tenga el chayote, sírvelos en un bowl y agrega el huevo, la harina de maíz (si quieres puedes sustituirla por pan molido), el queso fresco rallado, el ajo en polvo, pimienta negra y sal al gusto.

Mezcla para integrar perfectamente. Coloca un sartén antiadherente a fuego medio alto con un chorrito de aceite vegetal, cuando esté caliente coloca una cucharada grande de la mezcla, deja que se dore y voltea, si hace falta agrega otro poco de aceite.

Conforme estén listas, retira y deja en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, repite hasta terminar. Sirve un par de tortitas de chayote y acompaña con una ensalada fresca, y ¡a disfrutar!