recetas

Así puedes preparar aceite de oliva con ajo y aprovechar todos sus beneficios

Prepara de manera sencilla el aceite de oliva con ajo y aprovecha los beneficios que tiene en la salud, te encantará
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 21:38

Probablemente, alguna vez escuchaste de la receta de aceite de oliva con ajo, como uno de las opciones perfectas para disfrutar en alguna comida y, no se equivocaban en esto. Y, es que esta opción, además de ser sumamente rica, también se trata de una opción realmente saludable para poder disfrutar con una gran cantidad de opciones en la cocina. Muchas personas, quizá lo encontraran un tanto desagradable por el nombre, pero créenos cuando decimos que es fenomenal. 

Como ya lo mencionamos, se trata, además de una magnífica opción también para la salud, ya que el aceite de oliva es reconocido desde hace mucho tiempo, por ser de los mejores, sin embargo ahora, podemos decir que combinado con ajo, te sorprenderá de gran manera. Estos dos elementos en una sola receta, representan una opción ideal para tu sistema inmunológico, que precisamente, en esta temporada, es de suma importancia mantener más fuerte que nunca. También se trata de una elección sensacional, para combatir la diabetes y fortalecer los huesos. 

Por si esto fuera poco, también puede ser ideal para la salud de tu corazón, porque se trata de una de las mejores opciones, para reducir la presión sanguínea, combatir el colesterol y eliminar aquellas toxina innecesarias para el organismo. Aunado a ello, como mucho se sabe, el ajo puede ser un potente antiinflamatorio, por lo que será ideal para poder disfrutar del aceite y aprovecharlo de gran manera. Por esto y mucho más, es sumamente recomendable, además es muy sencillo de preparar. 

Aceite de oliva con ajo

Ingredientes

  • 470 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 8 Dientes de ajo fresco
  • Aceitunas
  • Granos de pimienta
  • Especias

Preparación

Lo primero que haremos, será triturar los ajos con la cáscara. Te puedes ayudar de un cuchillo para aplastarlos y hazlo sobre una superficie plana, pero que no sea de madera. Una vez que los tengas listos, les vas a retirar la cáscara y resérvala para otro uso.

Una vez listos, lo siguiente que haremos, será colocar en un frasco, junto con las especias. También y las aceitunas, para darle un toque especial. Llenaremos el frasco con el aceite de oliva y agitamos.

Y listo, llevaremos nuestro refrigerador para conservar por 2 a 5 días. Es importante que este no pase de este tiempo y, mucho menos, que lo dejemos en un lugar donde podría echarse a peder.