Cena ligera

¿Tienes una lata? Tortitas de avena con atún, una cena barata y nutritiva

Prepara estas tortitas increíblemente nutritivas con avena y sin huevo para una cena súper ligera y deliciosa
martes, 15 de febrero de 2022 · 18:28

La avena no pasa de moda, porque es un cereal de fácil acceso, rico en antioxidantes que protegen al corazón y tiene un gran poder antiinflamatorio, pero también por su aporte de fibra soluble, los betaglucanos, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), triglicéridos y azúcar en la sangre, además de mejorar el tránsito intestinal y proteger la microbiota, lo que a su vez fortalece el sistema inmunológico.

Por eso, es bueno incluirlo en nuestra dieta cotidiana y para aprovecharla al máximo, hoy te compartimos una opción para la cena que además de ser barata, nutritiva, deliciosa y fácil de hacer, también te ayudará a bajar de peso. Se trata de unas espectaculares tortitas de avena con atún, en las que además de aprovechar la lata de atún que tienes en la alacena, no necesita de huevo pues la avena actúa como aglutinante.

Esta receta también se enriquece con los nutrientes del atún en lata, una proteína de alto valor biológico que ayuda a reparar los músculos y otros tejidos, además de su aporte de ácidos grasos Omega 3, vitaminas del complejo B, D y A, y minerales como potasio, magnesio, hierro y yodo, que ayudan a combatir la anemia, reducir el colesterol LDL, fortalecer los huesos, regular la presión arterial, proteger al cerebro, entre otros beneficios.

Tortitas de atún con avena

Ingredientes:

  • 1 lata de atún en agua
  • 1.5 tazas de hojuelas de avena
  • 1 zanahoria
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Sirve las hojuelas de avena en la licuadora o en un procesador de alimentos y muele hasta obtener un polvo fino, sírvelo en un bowl.

Añade la lata de atún drenada y la zanahoria rallada (previamente lavada y pelada), una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto, mezcla muy bien con tus manos muy limpias o con unos guantes de latex hasta integrar todo.

Forma unas bolitas con tus manos y luego aplástalas un poco para tener las tortitas, velas acomodando en un plato y deja reposando por unos minutos, mientras puedes preparar una ensalada fresca para acompañar.

Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez caliente coloca las tortitas de atún que te quepan, deja unos 3 minutos y voltea para que se doren del otro lado. Cuando estén bien doraditas retira del fuego.

Repite hasta terminar, disfruta de un par de tortitas de atún con avena y acompaña con una ensalada fresca para tener una cena balanceada.