Cena saludable

Sopa de garbanzo para bajar el colesterol, cena delicioso pero saludable con esta receta

Disfruta de una cena saludable con esta sopa de garbanzo que es muy fácil de preparar en casa
martes, 15 de febrero de 2022 · 19:58

El colesterol está presente en todas las células del cuerpo y tiene importantes funciones naturales a la hora de digerir los alimentos, producir hormonas y generar vitamina D. El cuerpo lo produce de forma natural, pero las personas también lo consumen directamente en algunos platillos, así que un exceso podría traer consecuencias a la salud, esto de acuerdo con Medical News Today.

También es importante mencionar que hay dos tipos de colesterol y son clasificadas como “malo” y “bueno”. Sin embargo, cuando el LDL (colesterol malo) se acumula en la sangre, se puede pegar en las paredes de las arterias, estrechándolas o incluso bloqueándolas. Esto pone en riesgo de contraer enfermedad de las arterias coronarias y otras enfermedades del corazón.

Ante la importancia del tema, está vez además de conocer una receta con la que podrás deleitar una rica cena también podrás tener un platillo perfecto para controlar los niveles altos de colesterol y es una sopa de garbanzos puede ser buena opción para esta afección.

Y es que para bajar el colesterol malo, los cambios de un estilo de vida que son saludables para el corazón incluyen una dieta para reducirlo de forma natural. De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, comer mucha fibra soluble y alimentos ricos con este componente vegetal ayudan a evitar que el tracto digestivo absorba el colesterol.

Legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos, frijoles y habas son algunos de esos alimentos que de acuerdo con dicho portal pueden incluirse dentro de una dieta y así bajar el colesterol que no se necesita en el cuerpo. Así que la receta para realizar una rica sopa de garbanzo puede ser una buena idea para deleitar una cena saludable sin pasar tanto tiempo en la cocina. Con el siguiente paso a paso podrás prepararla fácilmente.

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos
  • 3 tazas de agua
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • ½ cebolla mediana, finamente picada
  • 2 jitomates medianos, finamente picados

Preparación 

Enjuaga los garbanzos y coloca en la olla exprés con las tres tazas de agua, deja cocinar por unos cinco minutos a partir de que la válvula comienza a sonar. Una vez que estén listos, deja enfriar y reserva.

Calienta una olla pequeña con el aceite de oliva y sofríe el trozo de cebolla finamente picado con el jitomate, pasados unos dos minutos agrega el agua de la cocción y deja hervir, finalmente agrega los garbanzos. Salpimenta al gusto.

Deja hervir otros minutos y rectifica la sazón. Si está muy espesa la preparación, agrega más agua.

Sirve caliente y disfruta de una sopa de garbanzo para bajar el colesterol y llenarte de los beneficios que este ingrediente tiene y que además en esta ocasión te permitirá disfrutar de una deliciosa cena.

Otras Noticias