Cena ligera

Cena en 10 minutos: Tostaditas de queso con tomate y albahaca, aquí te damos la receta

Ahorra tiempo en la cocina y prepara una cena en poco tiempo, anímate a elaborar estas ricas tostaditas
jueves, 10 de febrero de 2022 · 19:59

Unas tostaditas de queso con tomate y albahaca son perfectas para la hora de la cena ya que es una preparación baja en grasas y más apegada a una línea saludable a comparación de otras recetas que pueden caer en los excesos. Así que si estás buscando preparaciones ligeras, esta idea es una buena opción para replicar desde casa.

En aproximadamente 10 minutos (incluso un poco menos) puedes crear una deliciosa cena y deleitar estas tostaditas hechas con pan de baguette o incluso pan integral, el “chiste” de este tipo de preparaciones es que puedas aprovechar los ingredientes que tienes que tienes guardados en el refrigerador o alacena de la cocina para crearlas.

Con estas tostaditas de queso con tomate y albahaca tendrás un buen sabor de boca y sin agregar pesados alimentos antes de hacer una de las comidas más importantes del día como lo es la cena. Así que ha llegado el momento de ver qué ingredientes necesitas y el paso a paso que tienes que seguir.

Ingredientes:

  • 1 pan baguette
  • 1 barrita de queso crema
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 4 tomates cherry
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 1 cdita de pimienta negra molida
  • 1 cdita de aceite de oliva 

Preparación 

Lava y desinfecta muy bien las hojas de albahaca al igual que los tomates, estos últimos cortarlos en cuartos y la hierba debe de estar picada finamente.

Calienta a fuego medio una pequeña sartén con el aceite de oliva y vierte los tomates, el ajo y la pimienta, saltea muy bien. Agrega las hojas de albahaca fresca y apaga el fuego.

Corta el baguette en rebanadas y calienta otra sartén pequeña con la mantequilla, agrega dos tapas del pan y deja que tomen una apariencia dorada y consistencia crocante.

Unta encima queso crema y un poco de los tomates salteados con la albahaca, esto dará un toque diferente y sofisticado a nuestra preparación. 

Disfruta de unas deliciosas tostaditas de queso, tomate y albahaca para tener una cena deliciosa, fácil de preparar y baja en grasas.