Cena ligera

Sopa de champiñones, disfruta de un platillo ligero y saludable para la hora de la cena

Esta sopa de champiñones no lleva lácteos y podrás disfrutar de una rica cena sin pasar horas en la cocina
viernes, 11 de febrero de 2022 · 19:56

Una sopa de champiñones es una receta rápida y fácil de preparar desde casa cuando no se cuenta con el tiempo suficiente de hacer preparaciones muy elaboradas o que requieren de largos pasos para poder deleitarla. Usualmente lleva crema o leche para hacerla un poco cremosa, pero si eres intolerante a la lactosa o no te agrada ingerirlos por la noche, esta opción sin lácteos es perfecta para ti.

Con esta sopa de champiñones podrás disfrutar de un platillo ligero pero saludable para la hora de la cena sin recargar el estómago y de paso hasta agregar las propiedades de este ingrediente natural. Algunos estudios señalan que contienen vitaminas, como las del complejo B (niacina y tiamina, riboflavina y ácido fólico) y minerales como el potasio, fósforo y calcio, también contiene selenio, que funciona como antioxidante que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Incluirlo en una dieta balanceada y de forma continua puede ser una de las mejores formas de sacar sus beneficios en pro de la salud y con la siguiente receta no solo tendrás una cena en pocos minutos, sino que también disfrutarás del sabor de los champiñones en esta sopa. Anímate a prepararla con pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 tazas de champiñones
  • ½ de cebolla blanca
  • 2 cdas de aceite vegetal
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 4 tazas de agua
  • ¼ de cilantro fresco finamente picado
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación 

Pica el ajo finamente y la cebolla en pequeños cubitos. Lava y desinfecta los champiñones, corta en cubos o finas rodajas, como mejor los prefieras.

En una olla pequeña a fuego medio fríe el ajo y la cebolla con el aceite hasta que la cebolla se ponga transparente. Agregar los champiñones y saltea por un par de minutos.

Pasados unos seis o ocho minutos, agrega el agua y deja hervir, salpimenta al gusto. Sirve caliente y decora con cilantro previamente limpio y desinfectado.

Disfruta de una deliciosa sopa de champiñones para deleitar una rica cena que puedes preparar desde casa y que agregará un buen sabor de boca antes de ir a descansar.