Recetas fáciles

¿Cómo hacer harina de avena de forma casera? Te compartimos una receta sencilla

Reemplaza tu harina convencional por una hecha a base de avena, que además de nutritiva, es muy saludable y deliciosa
martes, 15 de febrero de 2022 · 12:41

La avena es un tipo de cereal que gracias a sus propiedades es considerado por los expertos como uno de los granos más saludables que aportan grandes cantidades de fibra y otros nutrientes esenciales para el cuerpo. Su versatilidad permite disfrutar en diversas formas que van desde antojitos dulces como galletas, un desayuno muesli o hasta bebidas como agua de avena, licuados o smoothies. 

Sin embargo, al ser un ingrediente de sumo provecho se ha buscado otras formas de explotar sus propiedades y una harina de avena, no es la excepción. El uso de este tipo de harina es muy saludable, ya que tiene un mejor perfil nutricional que otras harinas. Sus componentes, se llenan con las características de este cereal y la hacen llena de fibra, minerales y vitaminas además puede ayudar a reducir el colesterol así como minimizar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Crear este tipo de producto desde casa realmente es muy fácil y con SOLO UN ingredientes podrás lograrlo, pero sino sabes por dónde empezar, no te preocupes que a continuación te compartimos una sencilla receta para que sepas cómo hacer harina de avena de forma casera y la comiences a sustituir por esas harinas convencionales.

Ingredientes:

  •  200 gramos de copos de avena

Preparación 

La cantidad de este ingrediente puede ser acorde al porcentaje de harina que necesites, puede ser más producto o incluso menos.

Una vez que tienes tu avena llévala al vaso de la licuadora o a un procesador de alimentos, deja moler por un par de minutos hasta que se haga polvo. Para hacer la harina de avena lo mejor es utilizar copos tradicionales o hojuelas y así evitar la avena instantánea ya que el resultado quedará mejor con esta presentación.

Ya que las hojuelas o copos están triturados, viértelos en un frasco de vidrio previamente esterilizado (esto puede ser a baño maría) para evitar bacterias y conservar el alimento en buenas condiciones. Tapa muy bien y la harina de avena estará lista para utilizarse cuando quieras.

Con solo este ingrediente puedes tener tu harina hecha de forma casera y comenzar a reemplazar algunos ingredientes dentro de tus recetas por opciones más saludables pero deliciosas.

Otras Noticias