Recetas para el desayuno

Pancakes de avena con plátano y mora azul, disfruta de un delicioso desayuno con esta receta

Realiza una versión saludable de pancakes con esta receta que es perfecta para la hora del desayuno
sábado, 15 de enero de 2022 · 11:08

Los pancakes o también llamados hotcakes son un tipo de torta plana, redonda ya sea salada o dulce, cuya masa contiene leche y otros ingredientes que permiten darle una rica consistencia. Se considera un desayuno típico americano, aunque también se consume para la merienda o como aperitivo que ha saltado a la gastronomía internacional.

Es una receta muy versátil que se puede realizar a base de harina o cereales como la avena para hacer una versión más saludable que nos permita agregar nutrientes desde la primera comida del día. Por eso, actualmente existen diversas creaciones y todas tienen un sabor único.

Sin embargo, en está ocasión unos pancakes de avena con plátano y mora azul son perfectos para recrear una receta muy divertida y que las porciones alcancen para toda la familia. Con este desayuno no tendrás que preocuparte de qué puedes preparar ya que con el siguiente modo de elaboración en pocos minutos tendrás esta delicia en la mesa, solo es cuestión de que te animes a realizarlos.

Ingredientes:

  • 8 cdas de harina de avena
  • 100 gr de mora azul para decorar
  • 75 ml de leche vegetal
  • 2 cdas de miel
  • 2 cdas de azúcar morena
  • 2 cditas de canela
  • 1 huevo
  • 2 plátanos
  • ½ cdita de esencia de vainilla
  • 1 barrita de mantequilla

Preparación 

Rompe el huevo en un bol y bátelo junto con el azúcar, posteriormente añade la leche y mezcla. Tamiza encima la harina de avena y la canela, esto para evitar grumos en la mezcla. Luego pela los plátanos y aplasta con ayuda de un tenedor hasta que se forme un tipo puré.

Agrega al bol y vierte la esencia de vainilla, bate hasta conseguir una crema homogénea. Ahora calienta una sartén con un trocito de mantequilla y vierte un poco de la mezcla, puedes esparcir con una cuchara para que no queden tan gruesos.

Cocina por 2 minutos por cada lado y repite el proceso hasta que se formen cuantas piezas permite la mezcla. Reserva.

Ahora lava las moras azules y córtalas por la mitad puedes cortar unas rebanadas de plátano y decorar con estas dos frutas, sirve los pancakes y añade un poco de miel de maple o leche condensada.

Disfruta de unos deliciosos pancakes de avena con plátano y mora azul para tener un desayuno de campeones que puedes acompañar con un vaso de leche o un jugo de naranja e iniciar el día con mucha energía.