Postres con avena

Galletas crujientes de avena con solo 7 ingredientes, así las puedes preparar

Estas galletas son perfectas para disfrutarlas como postre o un simple antojito dulce, anímate a prepararlas con esta receta
sábado, 29 de enero de 2022 · 15:47

Unas galletas de avena son el postre o aperitivo dulce perfecto que incluso puedes disfrutar a cualquier hora del día y que al estar hechas en su mayoría por este popular cereal no te sentirás tan culpable de darte ese gustito que muchas de las veces se apetece, después de todo, dicho ingrediente tiene un cúmulo de vitaminas y minerales de total provecho para el cuerpo.

Con la siguiente receta además de disfrutarlas tendrás una consistencia muy crujiente que sin duda alguna complace el paladar con toque crocante exquisito, sin mencionar que las puedes realizar con solo siete ingredientes que no te serán difíciles de conseguir o que incluso en su mayoría tienes guardados en el refrigerador o alacena de la cocina.

Es momento de descubrir el modo con las que las puedes preparar desde casa y que toda la familia pueda disfrutar de unas deliciosas galletas crujientes de avena al tener hasta ese postre que muchas de las veces se busca en estos pequeños aperitivos.

Ingredientes:

  • 1 huevo 
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 ½ de taza de avena
  • ½ de taza de harina de avena
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • ½ de la barrita de una mantequilla, derretida
  • 1 cda de azúcar (opcional)

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de cristal y una vez que están todos integrados, lleva por unos 10 minutos al congelador para que la mezcla repose.

Engrasa una charola o coloca papel para hornear, forma las piezas de galletas con la mezcla y de un tamaño promedio, ni muy grandes pero tampoco diminutas, colócalas en la charola y hornea por 20 minutos a 180°C. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Disfruta de unas deliciosas galletas crujientes de avena que es el postre perfecto o el antojito perfecto para cualquier hora del día con el que seguramente querrás más de una pieza al tener un rico sabor característico de este cereal.