cena saludable

Cena Ligera: Prepara un delicioso tofu estilo teriyaki con esta sencilla receta, lo amarás

¿Quieres algo saludable? Prepara un delicioso tofu estilo teriyaki para la cena, será una opción que amarás para la cena
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 18:00

La salsa teriyaki se ha convertido en una de las más populares y preparadas al rededor del mundo y su historia es bastante curiosa. Se cree que la técnica culinaria surgió al rededor del siglo XVII en Japón y se refiere al método de cocción que se empleaba para asar los alimentos durante esa época, convirtiéndose en una de las más preparadas para obtener un alimento delicioso. 

Sin embargo, se tiene la idea de que también pudo tener sus orígenes en Hawaii, cuando llegaron los primeros inmigrantes japoneses e inventaron un adobo nuevo, con la intención de crear una preparación diferente, utilizando únicamente los productos locales como el jugo de piña con la salsa de soya. Como era esperarse, esto más tarde se modificó y terminó evolucionando a la salsa teriyaki que hoy en día conocemos.

Sería hasta los años 60 cuando comenzaría a popularizarse en Estados Unidos y desde entonces tendría un crecimiento en gran parte del continente americano, hasta convertirse en lo que es hoy en día. Pensando en todo esto, hoy queremos dejarte una receta especial, en la que podrás disfrutar de esta salsa de una manera mucho más saludable con otra proteína fantástica como lo es el tofu. Debemos destacar que la salsa teriyaki tan solo cuenta son 12kcal, por lo que no deberás preocuparte por su consumo.

Tofu en salsa Teriyaki

Ingredientes

  • Tofu en cubitos (previamente escurrido)
  • 1 tza de salsa de soja (baja en sodio)
  • 1 cda de vinagre de arroz
  • 2 cdas de azúcar
  • Sésamo tostado

Preparación

  1. Pondremos a asar el tofu en la plancha o sartén.
  2. Te recomendamos prepararlo con aceite vegetal.
  3. Para preparar la salsa pondremos en otro sartén la salsa de soya, el azúcar y el vinagre de arroz.
  4. Dejamos hasta que entre en calor y cuando suceda agregamos el tofu.
  5. Mezclamos bien para que lo absorba el tofu.
  6. Y listo, saca y acompaña con el sésamo.

Otras Noticias