cena ligera

Cena Ligera: Disfruta de una saludable opción a base de berenjena y jamón para cerrar el día

Disfruta de una deliciosa cena a base de berenjena con está sencilla y rápida opción en freidora de aire
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 19:11

Soalnum melongena o también conocida como berenjena es uno de los vegetales que mayor controversia ha causado al rededor del mundo. Muchos son los que hoy en día se dividen entre los que las aman y los que las odian, principalmente porque cuenta con una sabor sumamente fuerte, por lo que si importa mucho el tema de la cocción y la preparación que tengamos con ella. 

Más allá de ello, se trata de una de las hortalizas de la familia sonanáceas y dispone de un 95% de contenido de agua, cuenta con una piel lisa, mismas que también es comestible. De hecho, se hace alusión a que la cáscara de berenjena dispone de un gran valor nutricional en la salud. Al ser sumamente rica en antioxidantes, lo cual ayudará a prevenir enfermedades cardíacas y será ideal para combatir las radicales libres

Por su parte, debemos destacar que también se trata de una opción sumamente rica en fibra, por lo que será ideal, para ayudar a las personas a sentir saciedad por mucho más tiempo, evitando así que andes picando entre comidas o, en su defecto, que por las noches te haga sentir un vacío. Aunado a ello, por cada 100g de consumo, obtendrás 8,29 carbohidratos, 16,56 kcal de energía y 2,4 de fibra.

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • Aceite Oliva Extra Virgen
  • 1 pzca de sal
  • 4 rebanadas de jamón
  • Salsa de tomate (el necesario)
  • Queso rayado (el necesario)
  • Guacamole (al gusto)

Preparación

  1. Cortamos la berenjena en rodajas
  2. Las llevamos a un refractario para microondas con aceite de oliva extra virgen y sal.
  3. Llevamos al microondas por 2-3 minutos.
  4. Colocamos en una bandeja un rebanada de berenjena, salsa de tomate, queso, jamón y por encima repetimos hasta conseguir otra y cerramos con queso.
  5. Repite el mismo proceso con todas las deseadas.
  6. Llevamos a la freidorade aire a 160ºC por unos 10 minutos o hasta gratinar.
  7. Y listo, sirve y disfrutas.

TIP: Puedes acompañar con guacamole.